Planeación e inversiones, prioridades para la dirección de economía

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 24 febrero, 2019 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

La Dirección de Economía y Planificación (DPEP) en Granma, atenderá entre los asuntos  prioritarios de su quehacer en el 2019, una mayor capacitación de los cuadros administrativos en temas de planeación estratégica y calidad de los procesos inversionistas.

Durante el balance del trabajo desarrollado, la citada dirección incluyó entre sus principales objetivos  para la presente etapa, realizar acciones desde la planificación del trabajo, que contribuyan a lograr una más acertada participación de los directores de empresas en el proceso de planificación, desde los seminarios hasta la discusión del plan con los trabajadores.

Estarán en su centro de atención, asimismo, contribuir a perfeccionar el sistema de despacho implementado con la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) en la provincia, referente a los indicadores que se desglosan en los modelos territoriales para la captación de informaciones económicas, de producciones físicas y del encargo estatal.

Mediante convenios con la Universidad de Granma y el Centro de Desarrollo Local, se intensificarán las acciones tendentes a aprovechar más, tanto en la provincia como en los municipios, las políticas y programas que conllevan al desarrollo local, como los proyectos y las colaboraciones.

Controlar que las direcciones de las entidades provinciales con brigadas de construcción propias o con condiciones para crearlas, tramiten con agilidad su inscripción en el registro de constructor, y calculen su capacidad constructiva, favorecerá los planes inversionistas del territorio.

En consonancia con ese último objetivo la DPEP aquí, de conjunto con el MICONS y la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, también controlará la capacitación, asesoramiento e inscripción del sector no estatal en el registro de constructores, a fin de que se incremente la capacidad constructiva en Granma.

Trimestralmente se prevé realizar plenarias territoriales para examinar el comportamiento del proceso inversionista con la participación de todos los actores involucrados en la actividad, incluidos los suministradores de materiales, todo esto en pos de que Granma pueda materializar con calidad y eficiencia  las múltiples obras previstas para su desarrollo económico y social.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *