¿Qué planean Avilés y el Sub 23?

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 23 febrero, 2018 |
0

Cuando todavía continuaban los festejos en Granma por el segundo título consecutivo de los Alazanes en clásicos nacionales beisboleros, arrancaba la Serie provincial (SP) con nuevos incentivos.

La edición 42 del certamen inició con los mejores jugadores del Sub 23 en una misma selección, estrategia que no muy pocos -entre los que me incluyo- pedían a gritos desde versiones anteriores.

Esa idea también la defendía su mentor Guillermo Avilés Boza, para quien unir al equipo resultaba indispensable de cara al campeonato nacional de la categoría, “a pesar de algunas bajas notables”, comenta.

Sin embargo, sus alumnos comandan la llave del Cauto, con nueve victorias y un revés, por lo que acceder a la segunda etapa es solo cuestión de tiempo, “los objetivos se están cumpliendo y al final serán 27 partidos que nos vendrán muy bien”, acota.

De hecho, Avilés Boza y su cuerpo técnico no buscan un resultado competitivo en el certamen de casa -además, el equipo no puntea-, pero sí el team work necesario para encarar con éxito el V Nacional Sub 23, cuya apertura está prevista para los primeros días de abril.

“El nivel no es el mejor, pero pudimos insertarnos para ir trabajando sobre las deficiencias de torneos anteriores; además, no es lo mismo entrenar que jugar”, asevera el técnico.

A su juicio, otra limitante es la carencia de atletas establecidos en series nacionales, “hay algunos, pero con poca experiencia”; y la falta de poder ofensivo, de ahí la importancia que le concede al juego táctico.

El también Máster en Ciencias de la Cultura Física asegura que el pitcheo es la principal fortaleza del conjunto, con una rotación abridora que integran el zurdo Darien Creach, Maidel Núñez, Kevin Rodríguez  y el exjuvenil Alejandro Cedeño.

Carlos Santana y el veloz Reynaldo Mesa fungen como cerradores, sin dudas, las figuras granmenses más prometedoras en esa área. Asimismo, la primera parte del line up la componen Alien Hechavarría (lf), David Tamayo (2b), el prometedor Miguel González (ss), Luis Milanés (1b) y Alexquemer Sánchez (bd), quien se recupera de una molestia en el hombro derecho.

Así, mientras seis peloteros de la provincia intervienen, a partir de hoy, en el tope contra Nicaragua, el elenco de Granma comienza a definir estrategias con vistas al próximo Nacional Sub 23.

FRENTE A CAUTO CRISTO

En el inicio de los sextos duelos de la fase clasificatoria en la presente SP, Avilés y su tropa chocan, este viernes, con el local Cauto Cristo (5-5) en el parque Israel Oliva, de Babiney, donde pueden certificar su avance a la segunda etapa.

También se programaron los topes Buey Arriba (7-3)-Bayamo (9-4) y Guisa (2-9)-Jiguaní (3-7); en el Guacanayabo, Niquero (5-5)-Manzanillo (6-4), Yara (7-3)-Pilón (1-11) y Media Luna (6-9)-Campechuela (7-3); siempre en predios de los segundos, con asueto para el decepcionante Río Cauto (3-9) y el sorprendente Bartolomé Masó (9-6).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *