Planean levantar muro de cristal antibalas en la torre Eiffel

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 9 febrero, 2017 |
0
torre-eiffel-trocaderoParís, – La alcaldía de París analiza un proyecto dirigido a levantar un muro de cristal antibalas de 2,5 metros de alto alrededor de la torre Eiffel, el monumento más visitado de Francia, se conoció hoy aquí.

De acuerdo con los detalles revelados en el diario Le Parisien, el plan forma parte de un vasto programa valorado en unos 300 millones de euros, encaminado a reforzar la seguridad del lugar, modernizar la acogida de visitantes e incrementar su confort.

El muro de cristal sustituiría la cerca perimetral instalada como medida de protección para la Eurocopa de fútbol celebrada en el verano de 2016, la cual ha permanecido varios meses pese a la críticas por su imagen antiestética.

La barrera de cristal proyectada englobaría los jardines que rodean la torre, pero el acceso a la zona seguiría siendo gratis, según las precisiones.

Alrededor de seis millones de personas visitan cada año la torre Eiffel, monumento considerado el más frecuentado de Francia y probablemente del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *