Planeta Marte sale de una edad de hielo, aseguran científicos

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 27 mayo, 2016 |
0

Planeta MarteWashington- Marte se encuentra en la actualidad en la salida de una edad de hielo, demuestran científicos estadounidenses en un estudio que puede ayudar a determinar si ese planeta fue habitable en el pasado, se conoció hoy.


El trabajo, publicado en la más reciente edición de la revista Science, permitiría  entender además qué sucedió para transformarse en un desierto y dar algunas claves sobre el cambio climático en la Tierra.

Las imágenes que envían los diferentes rovers y sondas que estudian Marte nos muestran un paisaje seco y polvoriento que difícilmente puede imaginarse helado. Pero probablemente lo estuvo, incluso varias veces, explicó Isaac Smith, del Instituto de Investigación el Suroeste en Boulder (Colorado), en Estados Unidos.

Para llegar a estas conclusiones, los estudiosos analizaron imágenes de un radar del Orbitador de Reconocimiento de Marte, la nave de la NASA que gira alrededor del planeta, con el objetivo de analizar las capas de hielo en los casquetes polares marcianos.

El motivo de estudiar los polos marcianos es que mientras el hielo se erosiona, el viento puede crear canales en espiral y otras formaciones distintivas que revelan cambios en la acumulación y el flujo de hielo y, por tanto, cambios climáticos en el pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *