Planifica EI atentados contra legisladores y periodistas en Turquía

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 14 junio, 2016 |
0

Ankara- El Estado Islámico (EI) planifica nuevos ataques contra congresistas y periodistas en Turquía, según indican documentos ocupados a dos miembros de ese grupo terrorista, reveló hoy el diario Yeni Safak.
A los extremistas, capturados recientemente en la suroriental región de Kilis, fronteriza con Siria, se les ocuparon armas con silenciadores así como un listado de legisladores y reporteros a los cuales debían ejecutar, de acuerdo con informes policiales obtenidos por el rotativo.

En los interrogatorios se pudo precisar que ambos esperaban órdenes de su agrupación para comenzar a perpetrar los asesinatos de esas personas, cuyos nombres no fueron divulgados.

El lunes último integrantes del EI balearon en la ciudad turca de Sanliurfa al periodista sirio Ahmed Abdulkader, quien resultó gravemente herido, en el quinto ataque de este tipo que se reportó en los últimos ocho meses.

El 12 de abril el periodista Mohamed Zahir Sherkat fue asesinado por miembros del grupo islamista en Gaziantep, al sureste de Turquía.

Una cámara de seguridad registró cuando un desconocido, presunto miembro del EI, se acercó a Sherkat en una concurrida calle de  esa ciudad  y le disparó con una pistola en la nuca.

A fines de octubre del pasado año esa agrupación terrorista asumió la autoría de los asesinatos en Sanliurfa de los periodistas Ibrahim Abd al Qader y Fares Hamadi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *