Cada plantón, un nuevo fiasco

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 1 febrero, 2021 |
0
FOTO/www.5septiembre.cu

El 27 de enero último “insolentes no-conversadores” orquestaron una nueva provocación frente al Ministerio de Cultura, palpablemente insultante, pues ocurrió precisamente en la víspera del aniversario 168 del natalicio de José Martí, el más universal de todos los cubanos.

Pero qué saben o les importa a estos personajillos lo que es un agravio, si está demostrado que ellos (y quienes les pagan y alientan) como Judas, ya negaron al Maestro no las tres veces consabidas, sino en innumerables ocasiones y carecen de pudor.

Lo mismo han hecho con Antonio Maceo y otros próceres independentistas cubanos, pues aplauden pactos humillantes como el del Zanjón y rechazan toda acción corajuda como la Protesta de Baraguá en la que el Titán de Bronce fijó un principio: no hay cabida para la paz sin independencia.

El hecho alborotador tuvo amplísimo  despliegue de la llamada prensa independiente, a la que se sumó parte de la  “ seria” de los  medios occidentales que ocultaron partes,  mintieron por omisión o falsearon la verdad.

Otra injuria deformada, es el del energúmeno que agitaba su celular en el rostro de Alpidio Alonso y el decoroso ademán del Ministro que fue socializado como agresión y allá van los portavoces de los informadores de prepago a mentir, a  manipular…

Los propios nombres de esos espacios digitales denuncian su filiación anexionista en el maridaje idiomático  español-inglés, Cubita Now es un buen ejemplo…

Cada agresión a la cultura, ese santuario de la Patria, como en  el terreno militar deviene en nueva derrota, recordemos que ayer la Operación Pluto desembocó  en la rápida paliza de Girón, primera gran derrota del imperialismo en América.

Aclaremos: La Operación Pluto fue un proyecto organizado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos. Un ejército de exiliados  cubanos sería reclutado, entrenado, y equipado en Guatemala; un frente político  organizado  para liquidar a la Revolución Cubana. ¡Qué fiasco!

Fue la primera vez que quienes hoy peinan canas escucharon la palabra mercenario, hoy los que reciben dinero por lanzar insultos a nuestro proyecto social socialista y a los líderes independentistas, históricos y actuales en la gran telaraña informática, se han colgado a sí mismos el apelativo de ciber mercenarios.

Todas las imágenes subidas minuto a minuto el 27 de enero último demostraron la digna postura del Ministro, el viceministro y todos los funcionarios de la institución; en cambio los aulladores  demostraron   no querer platicar, solo un diálogo de sordos en el cual ellos solo pretendían llamar la atención.

Un hecho cultural sobresaliente es sin duda  la conga Con Cuba No te metas y así la conocen el pueblo y el mundo; en el sabroso número una  representación de artistas del patio esgrimieron la música y el humor como el mejor antídoto para el veneno del anexionismo.

Bamboleo, una representación del proyecto comunitario el patio de Teresita, actores, o la Orquesta Sinfónica Nacional mezclaron las llamadas música culta y popular para dar lecciones de patriotismo.

Grabada en el  Paseo del Prado habanero, la cubanísima conga   de Alejandro García Virulo, acompañada por notables voces de la música cubana, es serena respuesta de los  nuestros    a quienes pretenden negar un contrafuerte de Cuba y su Revolución a la vez que pretenden alejarnos  de la construcción de una sociedad mejor, de afrontar la pandemia de la Covid 19 y excluir de nuestros propósitos el hacer una sociedad mejor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *