Plata de Lorenzo en su despedida de Lima

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 31 agosto, 2019 |
0
FOTO Calixto N. Llanes

El granmense Lorenzo Pérez Escalona fue superado hoy por el colombiano Nelson Crispín Corzo, y terminó segundo en la final de los 100 metros libres, de la categoría S6, en el cierre de la natación de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Como ayer en el medio hectómetro, Pérez volvió a ceder ante el enconado rival en su prueba favorita, luego de imponerse en las dos ediciones anteriores y en los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016, cuando estampó el récord mundial vigente de 1:04.60 minutos.

Crispín (1:06.02) dominó el evento de punta a cabo y en las dos vueltas a la piscina sacó 1.83 segundos de ventaja a Lorenzo (1:07.85); mientras, el brasileño Talisson Glock (1:08.72) se agenció la presea de bronce.

De esa manera, el oriundo del municipio de Niquero se despidió de la capital peruana con una presea de oro (en 400 m) y par de platas, pero no pudo igualar su actuación de hace cuatro años en Toronto, donde consiguió dos títulos y un segundo lugar.

En la cita limeña también subieron al podio por la embajada granmense, la pesista bayamesa Leidy Rodríguez Rodríguez, monarca en la fusión de las divisiones de 41 y 45 kg, y la taekwondista jiguanisera Lilisbet Rodríguez Rivero (49), bronce en su debut parapanamericano.

Asimismo, la actuación de los cinco representantes de la provincia (2-2-1) quedó distante de lo alcanzado en la justa torontina (5-1-1), a la cual se asistió con nueve competidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *