Plata para Yarisley Silva en Liga del Diamante

Share Button
Por | 23 julio, 2016 |
0

Yerisley SilvaLa Habana-. La pertiguista cubana Yerisley Silva conquistó hoy la medalla de plata, al superar la varilla ubicada en 4,72 metros en la Liga del Diamante de Londres, Gran Bretaña.

Silva, subcampeona olímpica de la capital británica en 2012, escoltó a la griega Ekaterine Stefanifi (4,80 metros), quien totalizó 50 puntos que le confirmaron líder del ranking liderado por ella desde los inicios de temporada, destaca la publicación deportiva Jit.

La atleta pinareña comenzó en 4,52 metros, batidos en el tercer intento, luego venció los 4,62, volvió a fallar par de veces antes de conquistar los 4,72 y derribó en tres ocasiones el listón situado en 4,80.

Con este desempeño, se reafirmó en el segundo lugar del circuito con 30 unidades, delante de la suiza Nicole Buchler (19), quien no participó este sábado a pesar de que estaba entre las inscritas.

Tampoco se presentó la brasileña Fabiana Murer, protagonista del registro máximo del año (4,87) y aquejada de molestias en el cuello, según declaró a Bandsports. Pero aseguró que solo se trata de un calambre, nada que ponga en riesgo su presentación olímpica como anfitriona.

El tercer puesto fue para la neozelandesa Eliza MacCarthey (4,62), que ya firmó 4,80 como registro personal en este 2016.

Esta es la última competencia de la cubana antes de los Juegos Olímpicos de agosto próximo en Río de Janeiro, donde el atletismo de la isla caribeña estará representado por 39 especialistas del campo y la pista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *