Pleno de la CTC en Granma, analiza implicación en la estrategia económica nacional (+fotos)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 4 noviembre, 2020 |
0
FOTO/Anaisis Hidalgo Rodríguez

Secretarios de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Granma, y miembros del comité provincial, analizaron cómo marcha el proceso de reordenamiento económico, y la implicación de los diferentes sindicatos en la estrategia económica del territorio a tono con las prioridades del país.

Los presentes, recibieron una panorámica de cómo marcha este proceso de perfeccionamiento, en el cual se busca potenciar las producciones nacionales y reducir las importaciones, lograr mayores nexos con el sector cuentapropista, potenciar las producciones agropecuarias, avícolas y buscar mayores encadenamientos productivos, por citar algunos.

Yordanis Ferriol Socarrás, director de economía y planificación en Granma precisó que nuestra provincia cuenta con 48 rublos exportables (entre ellos miel, café, carbón, tabaco, camarón, mármol), desarrollados en 23 entidades y siete organismos; y se efectúan acciones para incrementar lo que ya está consolidado.

Teniendo en cuenta que uno de los principales contratiempos en la crianza animal es tener garantizado el alimento, el territorio trabaja para fomentar la producción de alimento animal a partir de subproductos de la pesca, no solo desde el sector estatal, sino también a partir de la integración de alrededor de 20 usufructuarios que desarrollan esta actividad con buenos resultados.

“En este sentido en el municipio de Buey Arriba, algunas minindustrias crean su propio pienso animal a partir de palmiche y harinas elaboradas a partir de subproductos de la pesca y la industria arrocera; mientras en Yara se obtienen harinas con buenos valores proteicos a partir dos mil 500 toneladas de semilla del mango generadas por la industria de conservas de este municipio”, destacó Yordanis Ferriol Socarrás.

Tales iniciativas permitirán contribuir a la entrega mensual, a cada poblador, de 5 kilogramos de proteína animal en la mesa familiar.

Igualmente, el territorio lleva a cabo acciones para completar las hectáreas comprometidas para desarrollar la producción de alimento y garantizar las 30 libras percápita de viandas, granos y hortalizas.

Pleno de la CTC en Granma debate sobre su responsabilidad para implementar la estrategia económica y social trazada por la máxima dirección del país para su recuperación.

Publicado por Anaisis Hidalgo Rodríguez en Miércoles, 4 de noviembre de 2020

 

Resulta prioridad además, dinamizar el comercio electrónico, cumplir la zafra azucarera y mantenerse dentro de los planes energéticos establecidos por el consejo energético nacional.

Migdalia Josefa barreiro Cisnero, secretaria general de la CTC en Granma, reconoció el desempeño de los sindicatos en la movilización de los trabajadores en aras de la recuperación económica del país, y los conminó al movimiento sindical a desafiar cualquier reto en aras de cumplir la estrategia económica y social, responsabilidad que recae en la clase obrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *