Pluma y agenda por estetoscopio y esfigmomanómetro

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 16 abril, 2017 |
0
María Antonia Valerino San Pedro / FOTO Rafael Martínez Arias

Con solo unos 60 kilogramos de peso y 22 años de edad, María Antonia Valerino San Pedro traspasó, en marzo de 1982, el umbral del diario La Demajagua, de la provincia de Granma, con sede entonces en la céntrica calle Martí, de la ciudad de Bayamo.

Ocupó la plaza de asistente de redacción, luego fue correctora  -consiste en revisar los materiales periodísticos- durante un lustro, y estudió Licenciatura en Periodismo, en la Universidad de Oriente, mediante la modalidad de cursos por encuentros para trabajadores.

Sus colegas le decimos doctora, pues quiso estudiar Medicina y hace bastante tiempo está especializada en el tratamiento periodístico de temas de Salud.

Valerino San Pedro recibirá, el 16 de abril, Día del trabajador del Partido Comunista de Cuba, un certificado como reconocimiento a sus 35 años de labor en ese organismo, del cual el periódico La Demajagua es una dependencia.

Ahora, con algunas libras de más y mucha experiencia, ella asegura: “Para mí,  todos estos años como trabajadora del Partido han devenido escuela, porque en su rigor,  disciplina, puntualidad y seriedad  me he formado como profesional.

“No me concibo trabajando en otro sector, en él maduró mi carácter, sumé a mi vida compañeros, amigos, familiares, alegrías y también tristezas… en fin, lo que soy hoy, con 57 años de edad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *