PMA apoya sistemas de distribución de alimentos en Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 11 noviembre, 2015 |
0

La Habana-. El Programa Mundial de Alimentos (PMA) concretó hoy en esta capital la entrega de un donativo de cereales y legumbres provenientes de Brasil para apoyar la cadena de distribución de comida en Cuba.

Arribaron a los almacenes nacionales tres mil 584 toneladas métricas de arroz y frijoles, por un valor total de 14 millones de dólares, según la directora de esa agencia en la isla caribeña, Laura Melo.

Esos alimentos beneficiarán a más de 900 mil personas amparadas por el Programa de País que desarrolla desde 2015 hasta 2018 el gobierno de la isla con el apoyo de la agencia de las Naciones Unidas, comentó la representante.

Cerca de mil 500 toneladas de la contribución serán destinadas al establecimiento de un fondo de respuesta inmediata a alguna eventual situación de desastre natural en la nación, agregó Melo.

La experta también expresó su satisfacción con la trayectoria de colaboración con Cuba en los últimos 50 años y agradeció el apoyo del gobierno brasileño a las reservas de alimentos en la nación insular.

El Programa de País, al cual se destinaron 18 millones de dólares, está enfocado en la seguridad alimentaria y nutricional de segmentos poblacionales vulnerables mediante las redes nacionales de protección social.

Dicho mecanismo, además, intentará fortalecer las cadenas productivas y de valor agrícola de alimentos en el territorio cubano y potenciar las capacidades de las comunidades en el manejo de riesgo de desastres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .