Pobladores de Bayamo reafirman su apoyo al socialismo

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 21 julio, 2015 |
0

26 de Julio, Bayamo 2015Bayamo-.  En la histórica Plaza del Himno Nacional, entre cantos, danzas, banderas y consignas patrióticas, miles de pobladores de esta ciudad oriental reafirmaron hoy su respaldo al Socialismo, a la Revolución cubana, y a sus líderes históricos.

Personas de todas las edades participaron en el acto central de la provincia de Granma con motivo del aniversario 62 de los asaltos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

Sonia Virgen Pérez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC)  y primera secretaria en la provincia, recordó que la gesta del 26 de julio de 1953, liderada por Fidel Castro, reinició las luchas libertarias del país.

Añadió que la liberación definitiva, completada el primero de enero de 1959, dio pie a un proceso de transformaciones sin precedentes, al calor de una auténtica revolución popular.

Esa revolución, dijo,  entra ahora en una nueva etapa, marcada por el reestablecimiento de relaciones diplomáticas con  Estados Unidos, que implica continuar, unidos y firmes, las transformaciones acordadas en el VI Congreso del PCC;  incrementar la producción de alimentos y reforzar la preparación ideológica, agregó.

Pérez informó que, durante el primer semestre del 2015,  Granma alcanzó resultados favorables en los índices globales de la economía, aunque incumplió los planes de producción física en renglones básicos para el territorio.

Luego de reseñar la impresionante historia de Granma, afirmó que a los hombres y mujeres de hoy corresponde seguir siendo fieles herederos de los jóvenes de la Generación del Centenario del Héroe Nacional, José Martí.

En el acto, se entregó, por oncena vez consecutiva, la bandera de Colectivo Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Cultura, al proyecto sociocultural comunitario itinerante Guerrilla de Teatreros, que hace más 20 años actúa en intrincados parajes de la Sierra Maestra.

Entre los invitados estuvieron el historiador Mario Mencía y la jovencita Marcia Videaux, titular del caballo de salto en la gimnasia de los actuales Juegos Panamericanos.

Le ceremonia contó con la actuación de la solista Mariela Stevens, la actriz Yudetsy de la Torre, el repentista José Pérez y un grupo juvenil de música sinfónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .