Pobladores de Granma beneficiados con obras sociales (+ fotos y videos)

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 31 diciembre, 2017 |
1
Vivienda del programa de subsidio inaugurada en el poblado de Buey Arriba. FOTO/ Rafael Martínez Arias

Alcanzar un desarrollo económico y social sostenible, es uno de los propósitos fundamentales de la Revolución cubana, que impulsa el progreso de  obras sociales.

Durante las últimas jornadas en la provincia de Granma, los pobladores disfrutan de variados y noveles servicios en comunidades tanto urbanas como rurales, al inaugurarse más de una veintena de instalaciones por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno.

La masoense Martha Ramírez Castro disfruta junto a su hijo de su nuevo hogar. FOTO/ Rafael Martínez Arias.

En la zona montañosa que comprende a Bartolomé Masó y Buey Arriba, dos familias se regocijan con su nuevo hogar, como consecuencia del programa de subsidios para el cual, de manera general en el territorio, se han asignado más de 207 millones de pesos desde su puesta en marcha hace cinco años.

También, en la localidad masoense, a disposición del pueblo están con mayor confort 16 consultorios médicos,  -rehabilitados a partir de la contribución local al presupuesto del Estado-  nueve de ellos pertenecientes al Plan Turquino.

Consultorio médico del consejo popular Sao Grande, en Masó, que recibió una reparación capital. FOTO/ Rafael Martínez Arias.

A la par, en la comunidad boyarribense se edificó la Dirección municipal de Deportes, un espacio recreativo para los jóvenes y un centro cunícula en aras  de exportar la carne de conejo al Turismo y a la venta de la población.

En tanto, en el extremo norte de la provincia, en Cauto Cristo, el parque solar fotovoltaico  Mártires de Artemisa, ubicado en unas 6,8 hectáreas, aporta 6 Mil 600 Megawatts horas al año al sistema electroenérgetico nacional  y ahorra mil 716 toneladas de combustible.

Parque solar de Cauto Cristo. FOTO/ Rafael Martínez Arias

Al tiempo que los pobladores cautocristenses de la localidad de Tranquera retoman sus iniciativas artísticas al optimizarse la infraestructura de la Casa de la Cultura Antonio Maceo Grajales y defienden su  arraigo popular de las tradiciones ganaderas en competencias de rodeos, que logran complacer a sus seguidores en horarios nocturnos al instalarse luminarias.

Rodeo nocturno en Tranquera , Cauto Cristo, Granma, Cuba

Publicado por Rafael Martínez Arias en sábado, 30 de diciembre de 2017

Además se beneficiaron con la reparación capital de un consultorio médico, que presta servicios de urgencia a la localidad y otras 12 aledañas al paraje.

Casa de la Cultura, de la localidad de Tranquera, Cauto Cristo. FOTO/ Rafael Marrtínez Arias.
Feria Agropecuaria vaqueros de Tranquera, Cauto Cristo. FOTO/ Rafael Martínez Arias
El consultorio médico de Tranquera, Cauto Cristo, incluye en sus servicios un laboratorio clínico, enfermería y consulta de obstetricia. FOTO/ Rafael Martínez Arias

En pos de solventar la vida diaria de los granmenses se trabaja en el territorio en nuevas obras para celebrar el próximo año 2018, el aniversario 150 del inicio de las Guerras por la Independencia de Cuba, en el otrora ingenio Demajagua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Yo que hace muchos años que ya no vivo en el Municipio de Cauto Cristo, me dá mucha alegria ver como se logran cosas importantes para la vida de mi familia, especialmente en el barrio del Salvial con el agua y el camino, pero me pregunto ¿ todavia existe el Cobrero?