Pobladores de Granma rinden tributo a Fidel en su cumpleaños 91

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 12 agosto, 2017 |
0

El ejemplo virtuoso de Fidel guía las jornadas conmemorativas de los pobladores de Granma por el cumpleaños 91 del Líder de la Revolución, que iniciaron el 10 de agosto.

Trabajos productivos en áreas cañeras, matutinos especiales, ferias literarias, simultáneas de ajedrez, donaciones masivas de sangre, actuaciones de bandas de concierto, actos de ingreso al Partido y a la Unión de Jóvenes Comunistas se efectúan en estos diversos sitios de la provincia como salutación al 13 de agosto.

La jornada inició anoche con la inauguración de la exposición fotográfica 35 x 35 en la Plaza de la Patria, sitio que el Comandante inaugurara el 26 de julio de 1982. En la galería se recogen instantes que demuestran el vínculo del Profeta de la Aurora con Granma.

Como parte de la recordación, encabezada por el lema “Fidel por siempre”, 91 jóvenes de Bartolomé Masó escalarán la Comandancia General de La Plata (Monumento Nacional), allí recordarán varios sucesos gloriosos de la última guerra de liberación.

Asimismo, otros bisoños acamparán hoy en Las Coloradas, en Cinco Palmas y en La Demajagua, sitios donde se hablará de la obra del Líder de la Revolución, quien estuvo muy vinculado a esos tres lugares históricos.

Previamente, jóvenes del territorio se unieron a 25 integrantes  de la Asociación Hermanos Saíz, procedentes de otras nueve provincias, y desde el jueves recorren sitios históricos de Granma hasta que este sábado 12 emprendan camino al Pico Real del Turquino, para rememorar, frente al busto de José Martí, ubicado en esa elevación, el cumpleaños 91 del Comandante en Jefe.

Esta tropa de bisoños dialogó hace dos días con Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma, y visitó el cementerio de Santa Ifigenia (Santiago de Cuba), el monumento a Martí en Dos Ríos (Jiguaní), las plazas del Himno y de la Patria, y la Casa Natal de Céspedes (Bayamo).

Estas actividades de las nuevas generaciones celebran, además, el Día internacional de la juventud, que se celebra cada 12 de agosto, y que en esta ocasión ha incluido festivales deportivos, bailables, conversatorios y una visita de jóvenes destacados a Birán, Holguín, tierra chica de Fidel y Raúl.

El aniversario 91 del Héroe de la Sierra Maestra ha generado, además, programas televisivos y radiales, juegos participativos de los niños, dibujos colectivos en plazas públicas que reflejan su vida, conversatorios y exhibición de documentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *