Poco aprovechadas las ventajas de cuentas permanentes de Nauta

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 24 diciembre, 2015 |
0

Camagüey-. Las ventajas de las cuentas permanentes para el acceso al servicio Nauta de Internet son menos aprovechadas en la provincia de Camagüey, donde los usuarios optan más por adquirir tarjetas temporales, empleadas fundamentalmente para la conexión en las zonas Wi-Fi.

Según datos facilitados por el departamento comercial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en el territorio, desde la apertura de esas áreas para navegación inalámbrica en julio último, se comercializaron alrededor de 40 mil tarjetas, en tanto se abrieron unas 20 mil cuentas.

Para muchos usuarios, como Mario Rodríguez, la tarjeta le ahorra tiempo cuando desea conectarse, pues la puede adquirir en otras entidades como tiendas, hoteles, e incluso con revendedores ilegales que las comercializan a sobreprecio en las zonas Wi-Fi.

He tratado de hacer mi cuenta pero siempre hay grandes colas en las oficinas de la empresa y no dispongo de mucho tiempo, por eso prefiero incluso pagar un peso convertible más que la tarifa oficial de dos pesos por hora, en aras de “resolver” rápidamente, señaló el internauta.

En conversación con la Agencia Cubana de Noticias (ACN), Mailen Durán, especialista en Comunicación de la citada entidad, explicó que varios clientes comparten esos criterios, sin embargo el supuesto ahorro de tiempo en el trámite de la contratación los limita a disfrutar de otras ventajas, asociadas al empleo de la cuenta.

Por ejemplo, los usuarios afectados en la segunda quincena de noviembre último por las fallas técnicas del servicio Nauta, y que poseían cuentas permanentes, fueron compensados con dos horas adicionales de navegación, según informó la empresa en nota de prensa publicada en varios medios.

La devolución de lo gastado no se aplicó para quien empleó tarjetas, especificó la especialista, pues este es un sistema que vence a los 30 días de su activación, en tanto la cuenta permanente se contrata por un año, rango ampliado con su posterior recarga, para la cual existen varias opciones.

Esta operación se puede realizar directamente en los puntos de ETECSA o adquirir cupones en esas oficinas, en tiendas, en aeropuertos y en otras entidades, y además con los agentes de telecomunicaciones desde las comunidades, siempre por las mismas tarifas establecidas por la empresa.

Por otra parte, se puede transferir saldo y próximamente se espera que se favorezcan con promociones como las existentes para las líneas de telefonía.

Aun cuando su aprovechamiento puede ser mayor, las cuentas Nauta permanentes experimentaron un crecimiento exponencial luego de la apertura de las zonas Wi-Fi, áreas que soportan la mayor cantidad de usuarios ante las reducidas capacidades de las salas de navegación de ETECSA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .