Poder latino mantiene liderato de Boston en MLB

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 21 julio, 2016 |
0

BoxtonWashington- El poder latino volvió a hacerse sentir la víspera para que los Boston Red Sox se mantengan hoy como líderes en la División Este de la Liga Americana en el béisbol de las Grandes Ligas.
El inicialista dominicano Hanley Ramírez se robó el show al batear de 4-3, con seis impulsadas y tres anotadas con tres jonrones, cada uno con un hombre en base, para apuntalar el triunfo de los suyos 11 carreras por siete contra San Francisco Giants.

Su labor fue apoyada por el receptor venezolano Sandy León, quien compiló de 4-2, con dos anotadas, un triple y dos remolcadas, con lo cual Boston (53-39) lidera con medio juego de ventaja sobre Baltimore Orioles (53-40).

Precisamente los Orioles cayeron 0x5 ante los renacidos New York Yankees, que contaron con una buena noche del designado puertorriqueño Carlos Beltrán (de 3-2, con dos remolques, jonrón y anotada), para apoyar la buena apertura del dominicano Michael Pineda (seis entradas con ocho ponches y solamente cinco imparables aceptados).
Por su parte, el torpedero venezolano José Peraza se fue de 4-2, con una anotada y dos impulsadas en la victoria 6×3 de Cincinnati Reds ante Atlanta Braves.

Otro de Venezuela, el abridor Carlos Carrasco, guio a la sonrisa a Cleveland Indians 11×4 contra Kansas City Royals al mantener sin anotaciones a los vigentes monarcas durante seis entradas, en las cuales toleró un sencillo y regaló seis chocolates.

Su compatriota Jeanmar Gómez consiguió su salvamento 26 de la campaña al dominar a Miami Marlins en el noveno episodio, para resguardar el éxito de Philadelphia Phillies 4×1.
También sobresalió desde la lomita el mexicano Jaime García, quien limitó San Diego Padres a seis imparables y una carrera, con cuatro ponches en cinco entradas y dos tercios, y ayudar a St. Louis Cardinals a imponerse 3×2.

Fue ese el segundo juego de un doble programado por la suspensión la víspera, y el primero lo ganó el dominicano Carlos Martínez al trabajar siete sólidas entradas, con dos limpias, cuatro jits y cinco estrucados para St. Louis, que dominó 4×2 a San Diego.

Asimismo, sus coterráneos Melky Cabrera y Edwin Encarnación resultaron importantes en los triunfos de Seattle Mariners (6×5 contra Chicago White Sox) y Toronto Blue Jays (10×4 a Arizona Dbacks), respectivamente.

Cabrera bateó de 6-3, con doble, triple, una anotada y una impulsada, mientras que Encarnación cerró de 4-1, con anotada, cuadrangular y dos remolques, apartado este último en el que lidera las Mayores con 86.

Finalmente, los dominicanos Albert Pujols (4-2, dos anotadas y una impulsada) y Jefry Marte (3-1, cuadrangular de tres carreras) y el cubano Yunel Escobar (4-2, anotada y dos remolcadas) pusieron a ganar a Los Ángeles Angels 7×4 frente a Texas Rangers.

En otros resultados, Chicago Cubs batió 6×2 a New York Mets, Tampa Bay Rays 11×3 a Colorado Rockies, Washington Nationals 8×1 a Los Ángeles Dodgers, Milwaukee Brewers 9×5 a Pittsburgh Pirates, Minnesota Twins 4×1 a Detroit Tigers y Houston Astros 7×0 a Oakland Athletics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *