El Poder Popular es fruto de la Revolución

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 7 noviembre, 2016 |
0

El hecho de que los Órganos Locales del Poder Popular sea uno de los grandes frutos de la Revolución, fue resaltado este domingo por Daniel Rodríguez Verdecia, uno de los máximos integrantes de la comisión de implementación de esa institución en Granma, y de la constitución de esta provincia del oriente cubano, el 7 de noviembre de 1976.

En intercambio con delegados de la Asamblea provincial del Gobierno a esa instancia, Rodríguez Verdecia, rememoró aquellos hechos, un proceso de amplia expresión democrática y que respondía, en el caso de la multiplicación de Oriente en cinco nuevas y pujantes provincias, a una nueva división político y administrativa.

Valoró los antecedentes de los citados órganos, entre estos los llamados Poderes Locales, etapa que representa una experiencia única, autóctona, y que, a lo largo de 40 años, ha demostrado su valía.

Quienes integraron ese proceso en sus inicios, y los que ahora se desempeñan en el Poder Popular, aseguró, tienen la misión conjunta de darle continuidad a tal proyecto revolucionario, y más, a estar comprometidos a ser útiles a sus encargos dentro del Gobierno, en una provincia que lleva toda la carga de la historia sobre sus hombros.

El citado intercambio se realizó en la sede provincial del Poder Popular, y ese espacio fue aprovechado para estimular a Edemis Tamayo Núñez (destacada combatiente revolucionaria, integrante del pelotón Las Marianas creado por iniciativa de Fidel Castro y Celia Sánchez), Ángela Vázquez, Blanca Lemes y Eduardo Arias, quienes laboraron en el otrora comité ejecutivo del Gobierno, hoy Consejo de la Administración.

Tras el encuentro, delegados e invitados recorrieron varios puntos de interés en Bayamo, capital granmense, entre estos el organopónico Cinco Palmas, el recién remodelado cuerpo de guardia del Hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, y varias instituciones culturales y unidades de servicio, ubicadas en el paseo General García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *