Poderoso sismo en Taiwán deja consternación y muerte

Share Button
Por Juventud Rebelde | 7 febrero, 2018 |
1

Beijing, – Autoridades de Taiwán, al sureste de China, elevaron este martes a siete la cifra de muertos, a 173 los desaparecidos y 258 los heridos por un devastador terremoto que estremeció toda la isla. 

Los rescatistas hallaron en las últimas horas otros dos cadáveres bajo los escombros las edificaciones colapsadas, tras el sismo de 6,5 grados de magnitud en la escala de Richter, que ocurrió a las 11:50, hora local de este martes, en costas del distrito Hualien y perceptible en todo el territorio, según reportó Prensa Latina.

Con anterioridad, los socorristas encontraron dos personas de 66 y 60 años de edad, mientras el saldo de lesionados era de 219, desaparecidos 173, y seguía en aumento.

Todavía se prevé un aumento en la cifra mortal porque siguen sin aparecer muchos ciudadanos y se teme que estén bajo los escombros.

El fenómeno natural provocó el derrumbe de edificios, afectaciones en el servicio eléctrico a mil 900 viviendas y la interrupción del suministro de agua a otras 40 mil.

Docenas de personas aún están desaparecidas tras el mortal sismo y más de 40 personas están atrapadas en un edificio de varios pisos, que se inclina peligrosamente en la ciudad de Hualien.

Las  imágenes de la prensa local muestran daños en las calles, automóviles, puentes y otras infraestructuras de Hualien.

El gobierno taiwanés reubicó en albergues a los damnificados por temor a las múltiples réplicas de hasta cinco grados.

Los servicios sismológicos registraron desde el domingo más de 100 temblores perceptibles en Taiwán y alertan sobre la persistencia de más sacudidas en las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. La Universidad de Granma, en Cuba, se solidariza con todos los afectados o damnificados por este sismo en Taiwán, China.
    Lamentamos las pérdidas de vida y que familias sufran por este desvastador terremoto.