Poesía desde las redes sociales

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 11 junio, 2020 |
0

Manzanillo.- Las redes sociales se colmarán de poesía desde esta ciudad cuando entre el 12 y el 15 de junio acontezca la 48 edición de la jornada nacional de homenaje a Manuel Navarro Luna.

Ángel Larramendis, especialista principal del centro para la promoción de la cultura literaria que lleva el nombre del bardo vanguardista apuntó que este junio el aislamiento social por la Covid 19 hará que el convite sea desde casa.

“Así estaremos promoviendo textos de Navarro Luna, de autores de todo el país y de otras naciones que este año se incorporan al homenaje. Además publicaremos fotos de los primeros eventos y de los más recientes.

“Los interesados nos podrán visualizar mediante las páginas en Facebook de la dirección municipal de cultura, la de escritores granmenses y en Sur poesía, Isla de poetas, perteneciente a la UNEAC, entre otras.

“Hasta hoy hemos recibido 47 obras para optar por el premio nacional de poesía, inclusive de autores extranjeros a quienes valoraremos la posibilidad de enviar un reconocimiento.

“El plazo de admisión de las obras será el 15 de junio y la premiación está prevista para octubre en el marco de las actividades por el Día de la Cultura cubana.”

La 48 edición de la jornada de homenaje al autor de Odas Mambisas se dedica este junio al aniversario 20 de la fundación por Fidel del sistema de ediciones territoriales, y a los poetas Juan Francisco Sariol y Alex Pausides, quien cumple 70 años y a los 90 del intelectual Armando Hart Dávalos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *