Poeta de Granma a espacio literario en La Habana Vieja

Share Button
Por Martín Corona Jerez | 7 septiembre, 2015 |
0

Alexánder BesúBayamo-. El poeta y narrador Alexánder Besú Guevara, de la provincia de Granma, será el invitado, el miércoles próximo, en el espacio Páginas inéditas, que conduce el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, en la librería Fayad Jamís, de La Habana Vieja.

Una nota de la Dirección de Promoción del Instituto Cubano del Libro añade que el encuentro también se dedicará al tercer lustro del sistema de ediciones territoriales, efeméride celebrada a lo largo del actual año.

Autor de una amplia y reconocida obra, tanto para niños y jóvenes como para adultos, Besú Guevara tiene publicados, entre otros libros, Versos de mar, Discurso en la ventana, Elogio del orador, Bitácora de la tristeza y El arconte de todas las miserias.

Nació en 1970, en la ciudad costera de Niquero, capital del municipio de igual nombre, es licenciado en Estudios Socio-Culturales, guionista y director de programas de radio, actor y compositor musical, e integra la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la Sociedad Cultural José Martí.

Entre otros reconocimientos, obtuvo el Premio Iberoamericano de Décima Escrita El Cucalambé 2007, el Premio Especial Ala Décima en Concurso Regino Pedroso 2008 y el Premio Internacional de Poesía Latin Heritage Foundation 2010.

El propósito del espacio Páginas inéditas, creado en septiembre del 2010, es dar a conocer, en voz de los creadores, textos inéditos, además de establecer un diálogo en que los escritores invitados cuenten anécdotas relacionadas con su vida y obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .