Policía boliviana desarticula banda de secuestradores

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 11 diciembre, 2015 |
0

La Paz-.  Fuerzas de la Policía boliviana desarticularon una banda de secuestradores que operaba en los departamentos de Cochabamba y La Paz, confirmó hoy el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero.

“Gracias a un operativo preciso y muy cuidadoso, la policía boliviana logró esclarecer el caso de secuestro de la ciudadana Yandira Eid, quien fue recuperada sana y salva por nuestros efectivos en inmediaciones de la fábrica Cascada de la zona de Villa Fátima, aquí en La Paz”, señaló Romero en conferencia de prensa en la sede de su despacho.

El titular del Interior, precisó que en el operativo se aprehendieron al ciudadano colombiano Alcizar Guillén Rincón, con antecedentes delictivos por atracos, así como los peruanos Juan Perzi Pinto Medina y José Cáceres Castillo y el boliviano Dailer Marso, quienes están a disposición de los tribunales.

Por su parte, el comandante de la Policía Boliviana, Edgar Ramiro Téllez, explicó que en la captura de los malhechores se decomisaron un fusil automático con 20 cartuchos de calibre 762; un revolver calibre 38, uniformes de policías, chalecos antibalas, un vehículo, una motocicleta, cuerdas y otros objetos que sirven para inmovilizar a sus víctimas.

Agregó que se continúan las investigaciones porque considera que éste hecho no era el único que tenían planificado los sujetos, y felicitó a los policías que llevaron adelante la acción.

“Queremos destacar el trabajo que realiza la Dirección Nacional de Inteligencia y otros grupos afines que tiene nuestra policía en aras de prevenir y contrarrestar hechos como estos, subrayó Téllez a los medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .