Policía ejecutó a 22 personas de manera extrajudicial en México

Share Button
Por www.teleSURtv.net | 19 agosto, 2016 |
1

Luis Raúl González PérezUn total de 22 civiles fueron ejecutados de manera extrajudicial por la Policía Federal de México en un operativo realizado en 2015 en Tanhuato, estado de Michoacán, reveló este jueves la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de la nación azteca.

“Como resultado de la investigación realizada por este organismo nacional, con sustento en pruebas técnicas y científicas, se acreditaron hechos que implican violaciones graves a los derechos humanos, atribuibles a servidores públicos de la Policía Federal”, declaró el titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez.

En conferencia de prensa, González Pérez detalló que hubo “violaciones al derecho a la vida por el uso excesivo de la fuerza que derivó en la ejecución arbitraria de 22 civiles”.

A través de un informe oficial encargado para dar a conocer la investigación sobre el suceso, precisó que los policías realizaron torturas, tratos inhumanos y degradantes a las personas detenidas.

Sobre las 22 personas asesinadas, González Pérez informó que de 15 de ellas no se pudo “establecer técnicamente las circunstancias del deceso”.

“Los derechos humanos no son un recurso para la impunidad o la ilegalidad”, destacó el presidente del CNDH.

En contexto

  • El 22 de mayo de 2015, 43 personas resultaron fallecidas tras un operativo llevado a cabo por la Policía Federal en el rancho del Sol.
  • Presuntamente, los oficiales se enfrentaron contra integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación.
  • Familiares de las víctimas declararon en 2015 que por encima de un enfrentamiento, el hecho fue una “masacre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Ejecuciones extrajudiciales y el negocio inmobiliario.
    El objetivo de estas ejecuciones es, eliminar a los lideres y apoderarse de sus negocios.

    No odies lo que eres, odia en lo que te han convertido.

    Han destruido los valores tradicionales de la familia con la legalizacion de las drogas, la pornografia y el rechazo de la inmigración.
    Durante la crisis financiera inmobiliaria, las grandes corporaciones se aseguraron de recuperar sus perdidas en los paises sub desarrollados, usando a las mafias, Policias y militares corruptos que tienen dos o mas familias:
    Una que es su verdadera familia y que esta oculta, por quienes estan dispuestos a negociar.
    Y las otras familias las usan y entrenan para evadir las normas, las leyes y cometer delitos con impunidad.