Política comercial de EE.UU. es dañina para el propio país

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 20 enero, 2020 |
0
FOTO/ Autor Desconocido

Fráncfort, Alemania, – La reorientación de la política comercial estadounidense, de la que se derivó un conflicto arancelario con Beijing, no beneficia ni a la economía ni a los consumidores del país norteño, determinó un estudio divulgado hoy aquí.
El Banco Central de Alemania (Bundesbank) estableció en un informe que la disputa comercial perjudicó el comercio entre las dos mayores economías del mundo y, en general, nadie pudo sacar provecho de la situación.

Según el reporte, los expertos tampoco pudieron detectar si el gigante norteño sustituyó sus importaciones de China por compras a otros países o por más producciones de la propia nación.

Así, los analistas concluyeron que la disputa más bien aumentó la inseguridad en todo el mundo y afectó negativamente a la economía mundial.

Justamente en días recientes, el reporte anual de Naciones Unidas develó que la economía global registró en 2019 su crecimiento más bajo de los últimos 10 años, y cayó a 2,3 por ciento como resultado de las prolongadas disputas comerciales.

También, durante esta jornada, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo señaló que la inversión extranjera directa descendió por cuarto año consecutivo durante 2019 a 1,39 billones de dólares (un millón de millones) de 1,41 billones durante el calendario anterior.

Esto, abundó el reporte, en medio de un escenario signado por tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, y la amenaza de nuevas disputas arancelarias que crearon dudas sobre la fiabilidad de las cadenas de suministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *