Polo Montañez, un guajiro natural

Share Button
Por Luis Carlos Frómeta Agüero | 5 junio, 2021 |
0
FOTO/ Autor desconocido

Un día como el de hoy, 5 de junio, pero del año de 1955 nació en la Sierra del Rosario,  Pinar del Río, Fernando Borrego Linares (Polo Montañez), el hombre que sin ninguna formación musical se convirtió en leyenda.

“Polo compone mientras camina o monta un tractor, mientras nada, bajo la lluvia, el sol o la luna, cuando siembra la tierra… y hasta durmiendo”, así definió un colega a este prolífico cantautor cubano  de carrera profesional corta e intensa.

“Comencé a los 7 años  de edad  golpeando los cueros de una tumbadora  en las fiestas familiares”,  dijo Montañés, sin imaginar que a  los 44  contaría con más de 70 canciones propias, escritas de forma autodidacta.

Su popularidad comenzó con la salida al mercado internacional de su primer disco “Guajiro Natural”, grabado por la casa discográfica LUSAFRICA, la que  más tarde patrocinó su segundo CD titulado “Guitarra Mía”.

Pasó a la inmortalidad el 26 de noviembre de 2002, como consecuencia de un accidente de tránsito, hoy se le  reconoce  internacionalmente como uno de los cantautores más populares de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *