Polonia y Cuba interesadas en mayores vínculos económicos

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 7 septiembre, 2016 |
0

La Habana, – El viceministro de Desarrollo Económico de Polonia, Pawel Chorazy, expresó hoy el interés de ampliar los vínculos económicos y comerciales con Cuba, mercado que considera uno de los más prometedores para su país.

Chorazy viajó a la isla al frente de la cuarta misión comercial de esa nación europea, y participó en un encuentro empresarial donde se presentaron las oportunidades de negocios, facilidades y beneficios para la inversión en la isla.

En la apertura del encuentro significó que el interés es ampliar alianzas en los sectores de las energías renovables, minería, agroalimentario y confecciones textiles con el fin de elevar el intercambio comercial, dentro del cual las exportaciones hacia la isla ascendieron a 54,8 millones de dólares en 2015.

Datos oficiales presentados en la cita señalan que Cuba está entre los siete primeros receptores de las ventas polacas en América Latina y el Caribe, las que en el primer semestre del corriente ya se muestran superiores al volumen alcanzado en la última década.

Cuba le compra a Polonia productos lácteos, granos, carne y subproductos de origen animal, repuestos para maquinarias, aviones y partes y piezas para esos equipos empleados en la agricultura.

De forma inversa se vende pescado, mariscos, café, frutas y conservas, bebidas alcohólicas y tabaco, exportaciones que pueden incrementarse a partir de intercambios empresariales entre ambas partes.

Entre otras empresas participó en el encuentro Ursus S.A, una de las más antiguas dentro de la produccción de tractores en Europa y con más de 120 años de experiencia en la mecanización agrícola, además de estar estrechamente vinculada con las energías renovables y el desarrollo sostenible y ecológico.

Por la parte cubana, Odalys Seijo, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Cuba invitó a los empresarios polacos a invertir en el país en momentos que actualiza su económico y se abren nuevas oportunidades para el desarrollo de negocios mutuamente ventajosos con una atractiva cartera de oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *