Ponderan labor de profesionales de la Salud vinculados a centros de aislamiento y consultas de IRA

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 2 abril, 2020 |
0
FOTO/ Rafael Martínez

Más de siete mil trabajadores de la Salud en Granma están directamente vinculados a la labor en los centros de aislamiento y las consultas de Infección Respiratoria Aguda (IRA), como parte de las acciones encaminadas a evitar la propagación del nuevo coronavirus Covid-19.

El Doctor Ciro Estrada García, Director de Salud Pública en la provincia ponderó la actitud de todos ellos, quienes, aseguró, han dado el paso al frente ante la actual situación que vive el país.

“De 38 mil trabajadores del sector en el territorio –dijo- hay tres mil 740 en misión internacionalista, el resto labora en Granma, de ellos son aproximadamente siete mil médico, más de ocho mil enfermeras y ocho mil licenciados, y es verdaderamente estremecedor apreciar la disposición y la entrega de cada uno de ellos, sin miramiento alguno, dejando atrás a su familia y exponiendo su salud.

“Por ejemplo –explicó- nos vimos precisados a citar a los trabajadores de rehabilitación, por carencia de personal para los servicios básicos en los centros de aislamiento, y unos 16 se comprometieron a hacer en esas instalaciones lo que haga falta, ya sea servir, limpiar, en fin lo necesario, y eso sin dudas es un acto altruista”.

El Doctor Ciro Estrada refirió que se han enviado a La Habana alrededor de 250 profesionales granmenses para participar en la Brigada Henry Reeve, todos con total disposición, tanto trabajar en el país y para prestar colaboración internacional.

“Es digno señalar –aseguró- la actitud de quienes están en los centros de aislamiento, tarea siempre basada en la voluntariedad, ya concluyó la primera brigada que laboró en el centro de Villa Cautillo, por espacio de 14 días, ahora cumplen con el período de vigilancia, y están dispuestos a incorporarse nuevamente, aunque ello implique seguir lejos de su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *