Ponen en marcha equipos de moderna fábrica de tabacos torcidos (+ fotos, audio y video)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 17 febrero, 2020 |
0
FOTO/Rafael Martínez Arias

La víspera, domingo 16 de febrero, fue puesto en marcha de manera oficial el primer bloque de equipos tecnológicos de la moderna fábrica de tabacos torcidos en forma mecanizada que se monta en Bayamo.

Los equipos son seis máquinas boncheras (conformadoras del contenido de los tabacos), capaces de hacer de 13 a 15 habanos por minuto, y una anilladora, más medios de laboratorio para comprobar la calidad del producto terminado.

 

 

#Bayamo, capital de la #provinciaDeGranma inicia la producción mecanizada de tabacos

Publicada por Orlando Fombellida Claro en Lunes, 17 de febrero de 2020

 

PUESTO EN MARCHA EN #BAYAMO PRIMER BLOQUE DE MÁQUINAS DE MODERNA FÁBRICA DE TABACOS
Fotos: Felo Martínez
En la mañana…

Publicada por Orlando Fombellida Claro en Domingo, 16 de febrero de 2020

 

El local acondicionado para la producción mecanizada de tabacos es el de la otrora fábrica de cigarrillos Rubén Nogueras –nombre que conserva-, en la Circunvalación Sur de la capital granmense.

Mailín Ramírez Valerino, directora de la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido de Tabaco Granma, inversionista de la obra, informó que la fase de prueba de los equipos comenzó el 1 de diciembre último y hasta ahora funcionan sin dificultad.

En estos momentos, precisó, laboran en la fábrica 107 personas -de las cuales 37 son mujeres- cifra que se ampliará paulatinamente, en la misma medida que sean montadas y activadas otras máquinas hasta totalizar 40 boncheras y seis anilladoras, con capacidad en conjunto para hacer 73, 2 millones de tabacos en un año y que emplearán a 360 obreros en dos turnos de trabajo.

A sugerencia del ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero, presente en el acto, la directiva precisó que el costo de la inversión, en moneda libremente convertible, supera los 13 millones de pesos.

Durante el breve acto realizada en la entrada de la fábrica, fueron reconocidos por su labor en el acondicionamiento del inmueble, el Grupo de trabajo y artistas de la Empresa de servicios al arte; el Grupo de trabajo y artistas Caguayo S.A, la brigada de mantenimiento de la Empresa de Acopio, beneficio y torcido del tabaco, en Granma, Empresa de construcción y Montaje (Coingex) de Granma y su trabajador Lilio Reyes Silveira, ejecutor parte eléctrica.

El estímulo les fue entregado por Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma, Francisco Escribano Cruz, Gobernador provincial y Gustavo Rodríguez Rollero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *