Por Cuba: unidad y compromiso

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 1 abril, 2016 |
0
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva
Reconocimiento a Luis Manuel Muñoz Millares, por resultados en las auditorías FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

“La Central de Trabajadores de Cuba y los sindicatos nacionales, como ha estado ocurriendo durante más de medio siglo, convocan a todo nuestro pueblo a la jornada de movilización nacional para celebrar el próximo Primero de Mayo, Día internacional de los trabajadores, presidido por el lema central Por cuba: unidad y compromiso¨.

Así versa la convocatoria a la celebración del Primero de Mayo de 2016, hecha pública en la mañana de este primero de abril, por Yamila Fonseca Arévalo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba(CTC), en la provincia de Granma.

“A este Primero de Mayo -continúa- los convocamos con la convicción de que deberá convertirse en una contundente expresión de la participación consciente, el compromiso y la unidad indestructible de nuestro pueblo y los trabajadores con la construcción y desarrollo de la obra de la Revolución, el reconocimiento al liderazgo de  Fidel,  Raúl y el apoyo a los acuerdos que se deriven del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba”.

El llamamiento insta a convertir a abril, desde todas las estructuras sindicales de base, en el mes de las victorias productivas, promoviendo la movilización de los trabajadores a potenciar al máximo las reservas de eficiencia en cada colectivo laboral, en función del cumplimiento del plan de producción, los servicios y el ahorro de recursos, cuyo resultado favorecerá el mejoramiento de los ingresos. Será un espacio también para el reconocimiento a los resultados individuales y colectivos de quienes más se destacan.

En el acto, presidido por Wílber Jerez Milanés, miembro del Buró provincial del Partido, y otros dirigentes del gobierno, la CTC, los sindicatos y las organizaciones de masas del territorio, se le entregó al compañero Larisnel González Fonseca el carné que lo acredita como militante del Partido Comunista de Cuba.

Luis Manuel Muñoz Millares, auditor asistente del Comité provincial de la CTC, recibió, en la ocasión, un reconocimiento, al ser Granma la única provincia del país en obtener descollantes resultados en las acciones de auditoría en función del fortalecimiento del control interno.