Por el título desde el Balcón (+fotos y videos)

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 27 enero, 2018 |
1
El zurdo Leandro Martínez se maneja con fuerza como el posible abridor del juego de este sábado ante los Leñadores tuneros/ FOTO Rafael Martínez Arias

De regreso a la ciudad de Las Tunas, donde prosigue este sábado la batalla por el título de la actual campaña beisbolera, los Alazanes de Granma recibieron innumerables muestras de apoyo y simpatía.

Camino al Balcón del Oriente cubano no faltaron carteles con Granma Campeón y otras iniciativas, que hicieron recordar aquellas jornadas inolvidables de hace un año, cuando la tropa de Carlos Martí Santos subió, por primera vez, a lo más alto del podio de los clásicos cubanos.

Previo al recorrido de 75 kilómetros aproximadamente, en la Plaza de la Revolución cientos de bayameses despidieron a los vigentes campeones, en representación de todos los granmenses que sueñan con la segunda corona al hilo.

De hecho, los Alazanes llegan en ventaja a los dos últimos capítulos del campeonato, después de ganar los tres partidos en sus predios del Mártires de Barbados, donde se han tornado invencibles en los play off de la presente edición.

Sendas barridas sobre los Cocodrilos de Matanzas -para sellar el match semifinal en solo cinco encuentros- y los Leñadores –que les permitió tomar ventaja de 3-2 en la gran final-, han convertido a la instalación bayamesa en una de las plazas más complicadas para los visitantes, como lo afirmara Martí Santos hace unas horas.

En cambio, sus retadores de turno llevan una racha de cuatro triunfos consecutivos en su feudo del Julio Antonio Mella, donde este fin de semana quedará definido el jerarca de la versión 57. Por cierto, los dos éxitos más recientes fueron frente a la selección granmense en la apertura de este cotejo oriental.

Al término del último choque en tierras bayamesas, los mentores en liza se mostraron conservadores para el desafío de este sábado; por tal razón prefirieron analizar primero todas las variantes posibles para definir a sus respectivos abridores.

El refuerzo pinareño Vladimir Baños y el también importado camagueyano Yariel Rodríguez se barajan para el partido crucial que asumirán los Leñadores, precisados a ganar y ganar. Mientras, para la lomita contraria se maneja con fuerza el nombre del zurdo Leandro Martínez.

De tal manera, en solo algunas horas se conocerá al monarca de la pelota cubana: Leñadores que intentan coronar una campaña fabulosa o Alazanes que continúan aferrados al trono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Con disculpa para Las Tunas,pero yo en lo particular estoy seguro de la Victoria Granmense,de todas formas hay que sentir orgullo por los Lenadores Pues tambien son de la re4gion,y se han distinguido,porb ser in equipo guerrero.mi saludom para ello pero Granma sera Campion.