Por elevar la calidad de sus prestaciones Justicia en Granma

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Por María Valerino San Pedro | 13 agosto, 2015 |
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Elevar la calidad de sus prestaciones reduciendo de manera gradual los términos, en función de satisfacer los intereses de la ciudadanía, es propósito inmediato de funcionarios, especialistas y trabajadores de la dirección de Justicia en la oriental provincia cubana de Granma.

De acuerdo con la información suministrada por Haydee Mojena López, subdirectora de la mencionada entidad, prevén, además, fortalecer el asesoramiento jurídico, intensificando las acciones de capacitación y control que posibiliten el perfeccionamiento de esta actividad.

Acercar cada vez más los servicios a la población, aprovechando al máximo las potencialidades existentes, resulta también proyecto de los cerca de 11 mil trabajadores de Justicia en el territorio.

Sobresale entre los logros de los últimos años, la informatización de todos los servicios que presta la institución, extender los mismos hasta los consejos populares, la adecuación de los horarios, condiciones óptimas para cumplir la Estrategia de comunicación para el fortalecimiento de la educación jurídica de la población y el cumplimiento de los objetivos de trabajo.

No obstante lo señalado pueden obtenerse mejores desempeños, por ejemplo, en la inscripción de los inmuebles y en el completamiento de los subprogramas para el ordenamiento inmobiliario del país.

Históricamente la Dirección de Justicia en Granma ha mantenido estabilidad, favorables resultados, y avances en el trabajo.

Justicia tiene como misión principal satisfacer con calidad, eficacia y eficiencia los servicios registrales, notariales, de asesoría jurídica, antecedentes penales, información especializada de las personas naturales y jurídicas.

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