Por la corona, desde el inicio

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 19 julio, 2017 |
0
Foto Luis Carlos Palacios Leyva

Con el único propósito de conservar el título, debutará el equipo de Granma el próximo 5 de agosto en la 57 Serie nacional de béisbol. Así lo ratificó su timonel Carlos Martí Santos, luego de darse a conocer la nómina para la venidera temporada. 

“Nos hemos preparado bien y en el entrenamiento no hubo problemas”, acotó el avezado entrenador, quien reconoció que los muchachos están en condiciones, primero, de insertarse en la lucha por avanzar a la segunda etapa.

Para iniciar la ruta rumbo a la defensa de la corona alcanzada en la edición anterior, el mentor de los Alazanes reveló que en la rotación abridora emplearán al zurdo Leandro Martínez Figueredo y a los derechos Yanier González Rodríguez, César García Rondón y Joel Mojena Machado, formación en la que falta el estelar Lázaro Blanco Matos, por razones conocidas.

Por cierto, Martí Santos no negó la sensible ausencia del espigado yarense: “Garantizaba, al menos, cinco o seis victorias en la primera fase. Su caso es el más preocupante, porque Roel Santos Martínez y Alfredo Despaigne Rodríguez tampoco comenzaron en la pasada campaña”, apuntó.

Entonces, en otros serpentineros recaerá la responsabilidad de guiar al staff granmense, que en las dos últimas versiones contó con notables faenas de los experimentados Martínez Figueredo y González Rodríguez.

El director de los vigentes monarcas de la pelota cubana precisó que los cerradores serán los mismos de la serie 56, Juan Ramón Olivera Verdecia y el manzanillero Carlos Santana Santiesteban; y los otros tiradores actuarán como relevistas intermedios.

De todas maneras, Martí Santos y su colectivo técnico aún no han definido la alineación regular que abrirá durante la jornada inaugural en el Mártires de Barbados, cuando los Alazanes enfrenten a Villa Clara.

“Faltan algunos días para el inicio y todo depende de cómo sigan evolucionando Guillermo Avilés Difurnó y Osvaldo Abreu Sánchez”, explicó el manager. El inicialista Avilés se lesionó en la Liga Canam, mientras el antesalista Abreu todavía recibe tratamiento en su hombro derecho, aunque ambos continúan con la preparación.

Al término del duelo con los Naranjas villaclareños, los granmenses recibirán en su cuartel general a los Leñadores tuneros, luego se trasladarán al Wilfredo Pagés, de Manzanillo, para efectuar el compromiso con Los Gallos espirituanos, aunque allí se programó un partido en el Tirso Hidalgo, de Niquero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *