Por la salud integral de adolecentes y jóvenes en el mundo

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 23 octubre, 2017 |
0

Cienfuegos, –  El Foro Internacional de Adolescencia y Juventud, en instituciones de salud de la provincia de Cienfuegos, comienza hoy con importantes eventos colaterales para reunir a expertos en el estudio de estas edades en Cuba y el mundo.
Dentro de la cita que se extenderá hasta el 26 de octubre, realizarán el IV Congreso Cubano de Salud Integral en la  Adolescencia y el VII Seminario de la Confederación de Adolescencia y Juventud de Iberoamérica y el Caribe.

Desarrollarán además talleres, conferencias magistrales, cursos, mesas redondas, así como una entrevista motivacional para tratar esta etapa de la vida desde diferentes aristas como la familia, la sexualidad, la depresión, la alimentación, enfermedades crónicas, entre otras.

Analizarán también el impacto de los escenarios políticos y económicos sobre la salud y el comportamiento, el aprendizaje, las  adicciones y su prevención, la ética y la transición a la adolescencia.

Los entendidos llamarán la atención sobre temas medulares como la alimentación, la obesidad, la adversidad, la violencia, el estrés tóxico así como la formación profesional desde el ámbito de la salud.

Realizarán varios simposios, entre ellos el primero internacional para la formación de futuros padres así como el IV Congreso Cubano de Salud Integral en la Adolescencia, que se enfocará en los desafíos actuales, la nueva familia y los derechos de las personas en esta etapa de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *