Por mejores resultados empresa de Transporte en Granma

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Por Yasel Toledo Garnache | 31 enero, 2016 |
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Los nuevos ómnibis marca Diana constituyen una de las principales fortalezas de la Empresa de Transporte en Granma para obtener mejores resultados en el 2016.
Los nuevos ómnibis marca Diana constituyen una de las principales fortalezas de la Empresa de Transporte en Granma para obtener mejores resultados en el 2016.

Incrementar la cantidad de viajes intermunicipales, la estabilidad en las rutas de zonas urbanas y hacia el Plan Turquino, con un empleo más eficiente e intencional de los recursos, son algunas de las metas para la Empresa provincial Integral de Transporte en Granma en el 2016, según transcendió en su asamblea de balance, este 30 de enero.

Su director, Leonardo Labrada, añadió el propósito de mantener en funcionamiento los nueve Tren bus del territorio -los medios con mayor capacidad-, cumplir con la responsabilidad en la distribución de la canasta básica y garantizar la llegada a las unidades de las piezas necesarias para humanizar el trabajo de mecánicos y solucionar roturas con mayor brevedad.

Además, conectar, mediante viajes fijos cada día, a Bayamo con los demás municipios y a Manzanillo con todos, excepto Guisa y Cauto Cristo.

Manifestó la importancia de la llegada de 31 ómnibus marca Diana, entre diciembre y enero últimos, y la recuperación de otros vehículos. “Eso nos pone en buenas condiciones para lograr resultados sin precedentes en los últimos años.

“Es preciso el esfuerzo de todos, con cohesión en los colectivos, eficiencia y control sistemático. Cada quien debe hacer lo que le corresponde de la mejor manera, con cultura del detalle y conciencia de que la satisfacción del pueblo es lo más importante”, concluyó.

Jaime Fabré Rivero, director de la unidad de Yara, resaltó los aportes del control interno y de la motivación de los trabajadores, para avanzar con prontitud. “Debemos cuidar la técnica y emplearla con eficiencia. Los directivos tenemos que ser ejemplo”.

Yuri Chávez Santos, de Guisa, explicó que en ese municipio presentaron problemas durante parte del 2015. “Llegamos a tener una disponibilidad de equipos de apenas el 17 %, hoy contamos con el 92% en funcionamiento, y se respira entusiasmo”.

Durante el 2015, la Empresa de Transporte de Granma trasladó a 34 millones 957 mil pasajeros, lo que significó un aumento de dos millones 56 mil 100 más, en comparación con el año 2014.

Durante la jornada, los directores municipales firmaron sus Compromisos de Honor en relación al cumplimiento de planes y a su responsabilidad en la satisfacción del pueblo, como parte de la Campaña Fidel, entre nosotros.

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  1. Buenas noticias, espero lleguen a Bartolomé Maso tambien, aqui las guaguas tiene dueños y se rompen a conveniencia, ademas el trencito solo fue para embullar a la poblacion trabajo por 6 meses y lleva mas de 2 años roto.