Por primera vez Despaigne logra 30 jonrones en Liga de Japón (+ video)

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 7 septiembre, 2017 |
0

Bayamo, – El pelotero cubano Alfredo Despaigne Rodríguez, quien se desempeña con los Halcones de SoftBank en la Liga Profesional de Japón (LPJ), conectó hoy su jonrón 30 de la temporada, la mayor cantidad lograda por él en una campaña en el país asiático.
Con ese “bambinazo”, el potente bateador se convirtió en el líder jonronero del Circuito del Pacífico, delante de su compañero de equipo Yuki Yanagita y Brandon Laird, de los Luchadores de Nippon Ham, ambos con 29.

 

.El granmense Alfredo Despaigne llegó a 30 jonrones en la Liga Profesional de Béisbol de Japón

Publicado por La Demajagua en Miércoles, 6 de septiembre de 2017

Este miércoles, el sobresaliente atleta, participante en el IV Clásico Mundial de Béisbol, disparó un total de dos imparables en cuatro oportunidades e impulsó tres carreras, para contribuir a la victoria de su conjunto sobre los Búfalos de Orix, con marcador de ocho a cero.

Debutante en la LPJ en el 2014, Despaigne Rodríguez, campeón nacional de Cuba con los Alazanes de Granma, ahora tiene promedio ofensivo de 267, y 87 empujadas, para reafirmarse como el tercero más sobresaliente del Circuito del Pacífico en ese último aspecto, luego de Yanagita (93) e Hideto Asamura (89).

Su primer cuadrangular en el 2017 fue el 15 de abril, también ante los Búfalos, cuando impulsó tres carreras, pero no pudo evitar la derrota de los Halcones, con pizarra de siete a seis.

Antes de esta campaña, su récord personal de “vuelacercas” para una temporada en Japón era de 26, logrado en la anterior, cuando disparó 26, incluidos dos en el play off.

En su primera participación en la LPJ, consiguió 12 “bambinazos”, y en la segunda 18.

Este miércoles, también tuvo acción el otro cubano, Roel Santos, integrante de los Marines de Chiba Lotte, quien jugó en la defensa, pero no ocupó turno ofensivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *