Por un 26 con mayor calidad en el servicio eléctrico (+ audios)

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Por Mailenys Oliva Ferrales | 16 julio, 2019 |
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FOTO/ Dayanis Jorgen Infante

Comprometida con elevar la calidad del servicio eléctrico en la provincia y la atención a los clientes, la Empresa Eléctrica de Granma ejecuta un amplio plan de acciones en vísperas el próximo 26 de julio del Día de la Rebeldía Nacional.

Según se dio a conocer en conferencia de prensa la entidad asume más de una treintena de objetivos que requieren del servicio eléctrico, así como 18 obras del plan de inversiones dirigidas a la electrificación de entidades estatales y asentamientos rurales, mejoras en el alumbrado público y el mantenimiento de las redes y subestaciones.

Regis Fernández Marrero, director funcional de Inversiones de la Empresa, precisó que entre las obras de mayor impacto social en las que se trabaja se encuentran la culminación de una subestación en la comunidad rural de Monjará, de Guisa, con lo que se eliminó el bajo voltaje de esa zona; la rehabilitación del alumbrado público con lámparas LED en las principales avenidas de la provincia; la electrificación de la fábrica de calzado en Manzanillo, y de las fábricas de Envase Metálico y de Conservas, en Bayamo; así como el inicio de los trabajos para la electrificación de seis asentamientos poblacionales de los municipios de Bayamo y Río Cauto.

Por su parte, Juan Carlos Pérez Montenegro, Director Comercial, destacó de los compromisos de la empresa con los clientes en relación a las solicitudes del servicio eléctrico, la ejecución de más de 200 nuevos servicios, más de 80 nuevos variados de lugar y más de 800 cambios de voltaje .

Dijo además, que se trabaja fuertemente en aras de disminuir los términos para dar respuesta a las solicitudes de los clientes, uno de los aspectos más demandados por la población.

También como parte del amplio programa de acciones que ejecuta la Empresa Eléctrica de Granma se labora en función de elevar la calidad de los servicios en las oficinas comerciales.

Al respecto Leandro Carrazco Jacas, Director de Informática y Comunicaciones de la entidad, significó que se trabaja en la infraestructura para la instalación del servicio de post en las sucursales de Bayamo, lo que permitirá que los clientes accedan a una nueva forma de pago de la factura eléctrica más rápida y cómoda.

Dijo que hasta la fecha más de 7 mil 440 clientes en la provincia realizan el pago de su factura por los canales electrónicos disponibles (cajeros automáticos y transfermóvil), pero el propósito es seguir creciendo en este sentido.

Carrazco Jacas anunció asimismo que se encuentra en la etapa final la creación de un sitio web de la empresa que estará online a partir del mes próximo, el cual tendrá entre sus principales beneficios la posibilidad de que los clientes puedan consultar en tiempo real su facturación (cuenta corriente de electricidad consumida en su hogar); así como realizar solicitudes para el cambio de voltaje y el variado de lugar, dos de los trámites más solicitados.

Al cierre de la conferencia de prensa se precisó que la Empresa Eléctrica asume también trabajos de mantenimiento en las redes eléctricas, en los bancos de transformadores y en las subestaciones, además de la poda para disminuir las interrupciones y garantizar la estabilidad y calidad del servicio eléctrico en Granma, provincia sede del acto nacional por el 26 de julio.

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