Por un curso escolar de calidad superior

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 19 agosto, 2015 |
0

En la integración de las instituciones, organismos y organizaciones, se apoya el propósito del sector educacional en Granma, de hacer elevada calidad en el desarrollo del cercano curso escolar.

Con tal propósito, en la etapa vacacional, quienes guían esa actividad en todos los municipios de este suroriental territorio, recibieron adecuada información sobre las nuevas acciones del Ministerio de Educación para este período lectivo, con énfasis en la necesidad de consolidar la formación vocacional.

Amplia ha sido la preparación metodológica de los profesores, como elemento decisivo para ascender en los resultados del proceso docente educativo, en el cual intervienen más de 18 mil docentes frente a las aulas de la provincia, además de alrededor de 700 que colaboran en la capital del país.

Para el curso 2015-2016, como ya es habitual en toda Cuba, se garantiza la continuidad de estudios a todos los egresados del sexto, noveno y duodécimo grados, a partir del plan de plazas que ofrecen las enseñanzas Secundaria básica, media superior, técnico-profesional y de oficios, y la Educación superior, de conjunto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.

En las universidades, especial atención recibirán la entrega pedagógica, la categorización y estabilidad de los profesores adjuntos; el dominio de las funciones formativas, y la participación, tanto de alumnos como profesores, en las actividades de extensión universitaria, es especial las culturales y deportivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .