Por un mejor servicio en hospital pediátrico de Bayamo

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 31 enero, 2018 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacsios Leyva.

El mejoramiento de los servicios y la elevación de la atención médica devienen reto esencial para el actual   año en el hospital pediátrico docente General Luis A. Milanés, de Bayamo, municipio cabecera de la suroriental provincia cubana de Granma.

Tal afirmación, hecha por la Doctora Danis Álvarez Arzuaga, especialista en Medicina General Integral y en Pediatría, y directora de la institución, y corroborada ante la prensa por parte del colectivo, está sustentada por la preparación, calificación, profesionalidad, sentido de pertenencia y humanismo de hombres y mujeres que llevan adelante diariamente una de las más hermosas misiones: salvar de la muerte y mejorar la calidad de vida de los infantes.

Con una dotación de 129 camas, ya insuficiente para el crecimiento poblacional del territorio, y cinco servicios (Respiratorio, Gastro, Miscelania, Cuerpo de guardia y Terapia intensiva)  el centro hospitalario ha dado pasos de avances en la ejecución del presupuesto para el año anterior ascendente a 11 millones 560 mil pesos aproximadamente, alcanzó  un índice de ausentismos de 4.29, por debajo de lo establecido nacionalmente, por lo cual ocasionó  menor pérdida al presupuesto del Estado.

150425_0168Álvarez Arzuaga explica a este diario digital que se avanzó en el programa de mantenimiento constructivo, al rehabilitarse los cinco baños del servicio de Miscelania; el comedor obrero, que ha ganado en confort y belleza; el área de docencia y el salón de reuniones.

“Gracias a la preocupación del Ministerio de Salud Pública –acota- recibimos valiosos y modernos equipos médicos que ayudan a mejorar los servicios y a levar la calidad de la atención al paciente.

Foto Luis Carlos Palacios Leyva.

“Entre los aspectos positivos logrados podemos señalar la docencia, que nos da respaldo y garantiza la continuidad de los servicios médicos; la labor investigativa, de la cual se desprendió que seis profesionales nuestros participaran en el reciente Congreso Internacional de Pediatría; la disminución de las quejas relacionadas con maltratos y el número de delitos. En resumen, de manera general cumplimos los objetivos de trabajo definidos por la instancia superior”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *