Por un servicio de calidad

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 12 octubre, 2015 |
0

Prótesis Auditivas de BayamoMás de mil 788 personas han sido asistidas y otras 292 rehabilitadas en el Centro Territorial de Prótesis Auditivas de Bayamo, municipio capital de la provincia cubana de Granma, desde enero y hasta el cierre de septiembre de 2015.

La instalación, inaugurada el 17 de abril de 2002, atiende como promedio anualmente a dos mil 400 pacientes en servicios que van desde orientación, venta de baterías, confección de moldes aurales, reparación y mantenimiento de prótesis y moldes, consultas de prótesis auditivas y ajustes de las mismas, además, de logofoniatría para la rehabilitación de niños con prótesis e implantes cocleares.

Soraya Castillo Franco, su administradora, explicó a este diario digital que unida a la parte asistencial desarrollan actividades de promoción de salud a pacientes y familiares, procedentes de las provincias de Las Tunas, Holguín, Santiago de Cuba, Guantánamo y Granma.

“Ya estamos acreditados –agregó- en la programación del aparato auditivo de G N Resound, lo cual nos permite insertarnos en la tecnología de última generación.”

El doctor Carlos Ramírez Infante, especialista en Otorrino laringología y Audiología, dijo que este centro atiende pacientes adultos con deficiencias auditivas y niños con afectación profunda de la audición, y para contribuir a una mejor calidad de vida de esas personas cuentan actualmente con prótesis auditivas digitales, mucho más potentes que las analógicas, por lo cual le permite una audición más cerca de lo normal a quien la use.

El centro fue dotado hace poco tiempo de sillas y aditamentos para la confección de moldes, además, se hicieron reparaciones constructivas que dan belleza y confort a la instalación.

Al entrevistar a varios pacientes de provincias como Santiago de Cuba, Las Tunas y de Granma, procedentes de municipios como Manzanillo, Jiguaní y Campechuela, los criterios vertidos coincidieron en resaltar la alta calidad humana y preparación profesional del pequeño colectivo, siempre presto a satisfacer las demandas de sus pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .