Por un verano con más alegría en Granma

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 26 junio, 2016 |
0

Verano Granma, CubaBayamo-.  Conciertos, cines móviles, ferias agropecuarias, festivales deportivos y recreativos, visitas a sitios históricos e iniciativas en 52 áreas de baño animarán el Verano 2016 en la provincia de Granma, que será inaugurado el próximo dos de julio.

Harold Pérez, vicepresidente del Consejo de la Administración en el oriental territorio, declaró que ese día se realizarán bailables en los 13 municipios con la participación de orquestas como La Original de Manzanillo, Cándido Fabré y su Banda, Yakaré y Fiverson.

Añadió que el domingo, día tres, las actividades estarán dedicadas de forma especial a los niños y abarcarán iniciativas en 29 parques infantiles, en los hospitales pediátricos y casas de pequeños sin amparo familiar.

Sobresale en la etapa, la realización de cuatro campamentos de verano, uno nacional, otro regional y dos a nivel de provincia, en los cuales se potenciará la diversión, enseñanza de la historia y formación científica y medioambiental de los participantes, todos jóvenes.

Daisbel Ladrón de Guevara, miembro de la dirección de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) aquí, refirió que ellos serán seleccionados por sus resultados integrales y recorrerán algunos de los principales lugares históricos e instituciones económicas del territorio.

Hasta el próximo cuatro de septiembre, fecha de clausura del verano en el país, se realizarán cursos de masaje, regla y arbitraje, locución, baile de casino, actuación, técnicas narrativas, conducción y de elaboración de títeres.

Según Manuel Vázquez, director provincial de Cultura, la emblemática Guerrilla de Teatreros y otros creadores llevarán el encanto del arte a 37 comunidades, incluidas 14 en la serranía.

La joven Katherine Rodríguez, de 23 años, dijo que ojalá durante los meses de julio y agosto pueda divertirse bastante, para comenzar con más ánimo el próximo curso escolar en septiembre.

Según Jorge Gamboa, de 34, para él lo más importante será disfrutar junto a la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *