Por una militancia fuerte sin temor a los retos

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 17 septiembre, 2015 |
0
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

“Desde hace varios meses trabajamos dos asuntos fundamentales con vistas a la Asamblea partidista que se efectuará el próximo 26 de septiembre y al desarrollo del territorio en general”, afirma Miguel Álvarez Anaya, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Jiguaní, en la suroriental provincia de Granma.

“Son ellos la producción de alimentos, fundamentalmente de viandas y granos en áreas bajo riego, y la recuperación ganadera y del alimento animal.

“Hicimos partícipe a la población de dichos aspectos, mediante programas radiales interactivos y directamente en las comunidades; las denuncias, sugerencias y soluciones aportadas por la población nos van dando resultados.

“Lo relacionado con los abastecimientos, nos impulsa a enfocarnos en las 18 caballerías bajo riego, hasta que podamos mantener producciones todo el año, junto a otras alternativas.

“El 90 por ciento de las opiniones están relacionadas con la importancia de incrementar las viandas en los puntos de venta estatales, para contrarrestar los altos precios de los carretilleros y la recuperación ganadera, pues 25 mil habitantes nuestros dependen económicamente de esas dos actividades y si logramos transformar ambos sectores, ello dará un notable impulso a la economía local.

“Logramos superar los ingresos con respecto a los gastos, pero necesitamos impactar más en la economía doméstica, por eso las producciones físicas incumplidas: viandas, hortalizas, carne y leche, serán los temas en que nos metamos por dentro durante la magna reunión de los comunistas este 26 de septiembre y en la vida posterior de esta localidad.

“Hemos recuperado instalaciones de salud, entre ellas seis consultorios de médico de la familia en zonas urbanas y rurales con todas las condiciones para que los galenos y sus pacientes puedan servirse de ellas, también áreas deportivas y de otras ramas, el verano tuvo una masiva participación popular, ya en vías de hecho está un mercado Ideal (estatal) y una sala de cine en tercera dimensión.

Este ingeniero en construcción civil nacido en Belic, Niquero, lleva 16 años como cuadro partidista, desde instructor a miembro del Buró municipal, funcionario del Comité provincial, primer secretario en Niquero y desde diciembre pasado, máximo dirigente político en Jiguaní.

“Para que el Partido logre influencia externa debe primar la vitalidad en su funcionamiento, hemos prestado especial atención al crecimiento de sus filas, a la asamblea arribaremos con 180 nuevos militantes, hacía 10 años que esto no ocurría aquí.

“Ahora estamos en mejores condiciones para que el Partido luche junto a las administraciones para transformar en soluciones todos los inconvenientes, cuyas causas son mayoritariamente subjetivas, y que triunfe sobre las dificultades con una militancia fuerte, sin temor a afrontar retos, así podemos transformar dificultades en éxitos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .