En pos del perfeccionamiento empresarial

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 21 septiembre, 2020 |
1
FOTO/DW

En consonancia con el ordenamiento económico y  financiero que experimenta el país, la provincia de Granma crea condiciones para el perfeccionamiento del comercio minorista.

Como parte de este proceso se prevee el cambio hacia nuevas modalidades de gestión económica las prestaciones  que ofrecen en las unidades  pertenecientes a la Empresa  de servicios técnicos y del hogar, abscritas al Grupo empresarial de comercio en este territorio, entre las que se encuentran peluquerías, atelieres, salones de lustrar calzados y  talleres pertenecientes al programa energético.

En una primera etapa, refiere un reporte de la periodista Darelia Díaz Borrero en elprograma televisivo Frecuencia 12, pasarán los institutos de belleza, peluquerías y barberías, y en última instancia los del programa energético.

Dentro de la variedad de unidades y servicios pertenecientes a esta empresa los primeros que pasarán a esta modalidad de arrendamiento son los institutos de salud y belleza, que ya rescatan previo a estas proyecciones algunas prestaciones muy demandadas por la población, como el teñido del cabello, masajes corporales, limpieza de cutis; el salón de los ejercicios aeróbicos, el sauna y la cafetería.

Este servicios de arrendamiento que se espera inicie de manera escalonada en octubre próximo, está encaminado a elevar la calidad de los servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Saludos a la redacción del periódico La demajagua, creo muy bueno que se perfeccione el sistema de servicios y sobre todo se eleve la calidad pero tengo una seria preocupación porque el arriendo de locales de peluquerías, barberías y algunas uniddades gastronómicas realizado hace unos años tuvo un incremento de precios en dichas prestaciones que una parte significativa de la población no ha podido asumir, ahora si arrendamos todas estas unidades,las gastronómicas y sobre todo los talleres de reparación de electrodomésticos del programa de la Revolución energética será el fin de dicho programa, me pregunto cuánto costará la reparación de una olla de presión multipropósito, arrocera o simplemente las cocinas de inducción que una parte de la población tiene si una resistencia de cocina eléctrica normal se comercializa en la calle a cuatro o cinco veces el valor de lo que cuesta en los talleres; alguien podrá controlar lo que siendo estatal no se ha podido controlar del todo; por otro lado, qué pasará con el TV de una persona, que con elo programa de la Revolución le entregamos un panda de forma gratuita cuando tenga que asumir el pago de cientos o quizas miles de pesos, o el de un pensionado que sus ingresos son muy bajos, sencillamente será imposible asumirlo y no podrá reparar sus equipos. Creo que el perfeccionamiento es muy bueno y el propósito es elevar la calidad del servicio pero para algunos será el fin de dicho servicio.