Posible gabinete de Biden en EE.UU. apunta a diversidad

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 15 octubre, 2020 |
0
FOTO/RazonesdeCuba

Washington, -El demócrata Joseph Biden planea reunir el gabinete más diverso en la historia de Estados Unidos, informa hoy el sitio www.axios.com.

 

Los asesores del candidato Biden trabajan para cumplir una promesa de construir el Partido Demócrata sobre una nueva generación de líderes, indicó el sitio al apuntar que hay presión para reclutar un equipo de gobierno que sea a la vez más joven y más diverso.

Los confidentes del aspirante presidencial dijeron a Axios que varias mujeres y personas de color son consideradas para altos cargos en el Estado, Defensa, Tesoro y Justicia.

Entre las caras frescas, muchos también sirvieron bajo Barack Obama o son figuras bien conocidas en el partido se menciona a Michele Flournoy, quien es considerada como la principal candidata al Pentágono.

Jeh Johnson podría obtener el puesto más alto en Defensa, donde también fue consejero general en el primer mandato de Obama.

La senadora Tammy Duckworth, valorada para la vicepresidencia por Biden, se menciona para dirigir el Pentágono, o el Departamento de Asuntos de Veteranos.

Por otra parte, la exasesora de Seguridad Nacional Susan Rice, pudiera ingresar a la nueva administración como secretario de Estado o en el Departamento de Seguridad Nacional y el Pentágono.

También se habla de la exfiscal general en funciones Sally Yates, la ex líder de la minoría de la Cámara de Georgia Stacey Abrams y la senadora Elizabeth Warren, entre los que podrían ser considerados para dirigir el Departamento de Justicia.

Al menos otros tres nombres de mujeres son destacados, entre ellos Janet Yellen, que bajo Obama se convirtió en la primera mujer presidenta de la Reserva Federal y Lael Brainard, actual Gobernadora de la Reserva Federal que sirvió en las administraciones de Clinton y Obama.

También sobresale Sarah Bloom Raskin, que trabajó en la Reserva Federal y como Secretaria del Tesoro adjunta bajo Obama.

Para el departamento de Tesoro se menciona a Roger Ferguson, presidente y CEO de la TIAA, y Raphael Bostic, presidente de la Reserva Federal de Atlanta, quienes podrían reemplazar a Jerome Powell al frente de ese órgano cuando termine su mandato en el verano de 2021.

Otros con posibilidades de formar parte del gabinete son Cedric Richmond, exlíder del Comité Negro del Congreso;, la gobernadora de Nuevo México Michell,e Lujan Grisham; Lisa Cook, economista afroamericana de la Universidad Estatal de Michigan, quien podría ser la primera mujer afroamericana en dirigir el Consejo de Asesores Económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *