Positiva respuesta de electores granmenses

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 24 febrero, 2019 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

De acuerdo con el segundo parte informativo del referendo constitucional, hasta las 11 de la mañana había acudido a las urnas para refrendar la nueva Ley de leyes de Cuba, el 38 por ciento de los más de 625 mil electores granmenses convocados.

Esa respuesta, destacó Doris María Hernández Carbonell, Secretaria de la Comisión Electoral provincial, supera la media nacional, pues en igual parte se informó que en todo el país había dado ya su voto el 30 por ciento de los cubanos registrados en las listas.

En general, desde mucho antes de la apertura de los colegios, varios electores granmenses ya se organizaban a las puertas de estos, para tener el honor de ser los primeros en refrendar la Carta Magna Cubana, que nos dignifica plenamente y amplía nuestros derechos individuales y colectivos.

Tal respuesta de los hombres y mujeres de esta histórica tierra ya se había hecho efectiva durante la consulta del documento, proceso previo como parte del cual, en el caso específico de la provincia de Granma, se desarrollaron 11 mil 517 asambleas, con 125 mil 558 intervenciones, y en las cuales se hicieron 60 mil 806 propuestas, la mayoría modificaciones.

Muchas de las propuestas más recurrentes de los granmenses están expresadas en los cambios hechos al texto jurídico, modificaciones que se realizaron más que por la cantidad, por la consistencia de las propuestas.

Ese debate participativo y conciliador anticipó el sí de los granmenses, su respuesta positiva a la convocatoria a refrendar este 24 de febrero, la nueva Carta Magna Cubana que rubrica nuestros insoslayables derechos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *