Positiva respuesta en viernes agropecuario en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 16 junio, 2017 |
11
FOTO Luis Carlos Palacios

Con una repuesta positiva inició hoy el viernes agropecuario, en la provincia de Granma, dedicado a la siembra de caña en áreas de la Unidad básica de producción cooperativa La Gabina, de Río Cauto.

La movilización estuvo encabezada por las máximas autoridades de la provincia del Partido Comunista de Cuba(PCC) y del Gobierno, y reunió a cientos de trabajadores  de varias entidades de prestación de servicios y una representación de miembros de las organizaciones políticas, de masas, juveniles y estudiantiles de Bayamo y  del municipio anfitrión.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma, explicó lo abarcadora de la jornada en la que no solo se plantará caña sino viandas, hortalizas, frutas y granos preferiblemente en los polos productivos de la provincia.

“Es un cambio de labor, sobre todo para los centros indirectos en la producción y podrá realizarse cualquier otro día de la semana de acuerdo con las condiciones de cada lugar”.

El también miembro del Comité Central indicó que el domingo será para la actividad productiva y de apoyo a las obras en construcción e insistió en que lo primero es lograr productividad y hacer el trabajo con calidad.

Hernández Hernández reconoció el entusiasmo y motivación reinante entre los participantes, lo cual expresa que población sabe que la tareas más importante es la de sembrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. La siembra de caña es fundamental en estos tiempos para garantizar las próximas contiendas. La caña y el azúcar son términos que forman parte de la definición de cubanía. Un cubano identificado con su patria, sus raíces, su economía y sus tradiciones, no puede vivir ajeno a este aspecto medular en los valores de una nación que se sobrepone a todas las dificultades

  2. Sin siembras no hay resultado alguno, ese es el eslabón fundamental de la cadena productiva en la agricultura y de eso los de Granma están bien convencidos por ello la respuesta en la movilización.
    Generalicemos ideas como esas que aportan mucho.

  3. Continuamos con las movilizaciones porque lo más importante es garantizar la materia prima para que las zafras venideras se realicen con mayor calidad.

  4. Esto demuestra el sentido de pertenencia y el compromiso de los azucareros granmenses con el sector. Estas inciciativas son realmente necesarias y nacen de los propios trabajadores. Muchas felicitaciones y que cumplan sus planes de siembra.

  5. Con el apoyo del PCC y demas organismos de laq provincia Granma, este año estaremos entre los primeros en cumplir en su totalidad el plan de siembra. Adelante granmenses.

  6. Esas iniciativas hay que generalizarlas por el aporte que significa y sobre todo en este periodo de siembra de caña que existen atrasos que hay que superar para garantizar la próxima contienda.

  7. Esas iniciativas hay que generalizarlas por el aporte que significa y sobre todo en este periodo de siembra de caña que existen atrasos que hay que superar para garantizar la próxima contienda.

  8. Los cambios de labor, sobre todo para los trabajadores indirectos en la producción, ejemplo a seguir dentro del sector, siendo éste de gran ayuda para el cumplimento de los planes de siembra, con la calidad que reviste.