Positivos resultados en Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo en Granma

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 1 diciembre, 2015 |
0

MANZANILLO.- Con positivos y provechosos resultados en la materialización de múltiples actividades de capacitación y prácticas concluyó este lunes en la oriental provincia cubana de Granma la Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo correspondiente al año 2015.

La Fábrica de Acumuladores 20 aniversario del Triunfo de la Revolución, con sede en esta ciudad acogió la actividad de cierre como reconocimiento a los esfuerzos del colectivo por reducir al mínimo los accidentes en el ámbito laboral.

Atenuar diez áreas de riesgos, cerrar los talleres de fabricación de cajas y tapas de ebonita, tareas de mantenimiento en el vertedero de desechos industriales, así como la eliminación de otros procesos que dañan el Medio Ambiente son algunos resultados  palpables en la “20 aniversario”.

Junto a la Fábrica de Acumuladores, durante el acto se distinguió el desempeño de la Empresa de Logística AZUMAT del Ministerio de la Agricultura y el Combinado Cárnico Raúl Chacón Jorge, así como a varios especialistas destacados en las acciones de prevención.

María López Verdecia, miembro del secretariado granmense de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) al frente de la esfera de asuntos laborales y sociales   afirmó que las acciones de prevención de accidentes de trabajo deben involucrar a todos los colectivos, pues de su correcta aplicación dependen la integridad de los obreros y la tranquilidad de la familia.

En el acto estuvieron presentes Yamila Fonseca Arévalo, secretaria general de la CTC en Granma, así como otros dirigentes y funcionarios de ese organización.

La edición de 2015 de la Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo incluyó en los centros laborales de los trece municipios de esta oriental provincia actividades de capacitación, intercambios entre especialistas, declaración de áreas protegidas y estímulos a obreros destacados en esas tareas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .