Positivos resultados en proceso docente de Ciencias Médicas de Bayamo

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 22 junio, 2018 |
0

Con resultados positivos en el proceso docente educativo se acerca la filial de Ciencias Médicas Efraín Benítez Popa, de Bayamo, al final del curso 2017-2018, lo cual habla en favor de la integralidad y de la formación de los futuros profesionales de las Ciencias Médicas.

Tal afirmación está avalada por los excelentes resultados obtenidos hasta el momento en los exámenes prácticos estatales del sexto año de Medicina y del quinto de Estomatología, con notas superiores a los 90 puntos, y la realización de las pruebas finales en los diferentes años de las 41 especialidades médicas que se imparten en el centro de altos estudios.

Resulta igualmente meritorio, de acuerdo con la información suministrada por el Doctor Ramón Fernández Leyva, vicedirector docente allí, el elevado número de estudiantes propuestos a graduarse con Título de Oro, y con las condiciones del Mérito Científico y Mario Muñoz Monroy.

“Ya tenemos organizados los aseguramientos, -precisó  Fernández Leyva- para garantizar la lucidez del acto de graduación, previsto para el 18 de julio a las 6:00 pm, en la Plaza de la revolución de Bayamo”.

La institución, con más de 30 años de creada, supera la matrícula de dos mil estudiantes, y ha mantenido una labor estable en la asistencia en eventos científicos, actualmente se recepcionan más de 200 trabajos para una jornada que deberá realizarse en el mes de septiembre próximo.

El directivo informó, además, que han participado en el actual año académico en un evento científico relacionado con la preservación de la naturaleza, del medio ambiente, el de cátedras Honoríficas, y de Historia, uno de ellos con carácter regional.

Igualmente estuvieron presentes en el Festival provincial de artistas aficionados con la obtención de Premios de Oro y de Plata,  en Copas deportivas, y en los Juegos provinciales.

En otro orden de cosas, explicó que están inmersos en un proceso de remodelación, y ampliación del bloque docente, al cual se sumarán un aula con capacidad para 100 estudiantes, otra para 60, la biblioteca, el salón de lectura de la biblioteca, y el punto de presencia, todo lo cual debe entrar en explotación en el mes de septiembre próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *