Posponen preolímpico mundial de béisbol en China Taipei por Covid-19

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 2 marzo, 2020 |
0
FOTO/ EFE

La Habana, – Los organizadores del preolímpico mundial de béisbol anunciaron hoy la posposición de la justa en China Taipei, debido a la epidemia global del coronavirus Covid-19.

La cita camino a Tokio 2020 estaba prevista inicialmente del 1 al 5 de abril en las ciudades de Taichung y Dou Liu, y quedó establecida entre del 17 al 21 de junio, como parte de las medidas de salud y seguridad de jugadores, personal y espectadores contra la propagación del brote, informa la publicación Jit.

El citado medio de prensa refiere que la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, la Asociación de Béisbol de Taipéi de China y la Liga de Béisbol Profesional de ese territorio hicieron el anuncio tras consultar a las autoridades médicas y gubernamentales.

Los equipos nacionales pactados a concursar en ese evento son el anfitrión, Australia, China, Países Bajos y los ocupantes del segundo y tercer lugares del clasificatorio de América en Arizona, Estados Unidos, del 22 al 26 próximos.

El preolímpico de América acogerá en el grupo A a la escuadra anfitriona, Nicaragua, República Dominicana y Puerto Rico, mientras en la llave B rivalizarán Cuba, Venezuela, Canadá y Colombia, en una competencia que otorgará solo un boleto al programa de los cinco aros en suelo asiático.

Hasta el momento, el organizador Japón, Corea del Sur, México e Israel son las naciones aseguradas para el calendario del béisbol del programa multidisciplinario de la tierra del Sol Naciente, previsto del 24 de julio al 9 de agosto.

El Covid-19 suma alrededor de dos mil 900 personas fallecidas en el mundo y casi 86 mil han sido infectadas en una treintena de naciones desde que el virus se detectó por primera vez en la ciudad china de Wuhan, a finales del año pasado.

La epidemia ha afectado diversas competiciones como el Tour de los Emiratos Árabes Unidos de ciclismo, cancelado a falta de dos jornadas, y la última prueba preolímpica del relevo mixto de triatlón, que debía disputarse en Chengdu, China, y fue trasladada a Valencia, España, para el mes de mayo.

Asimismo, la eliminatoria de Asia y Oceanía de remo rumbo a la lid de Japón fue suprimida en Chungju, Corea del Sur, y el partido Irlanda-Italia del Seis Naciones de Rugby no se jugará el 7 de marzo y está pendiente de nueva fecha.

El Gran Premio de China de Fórmula Uno, torneos de esquí, golf, tenis, tenis de mesa, bádminton, fútbol, atletismo, baloncesto y más de 50 maratones fueron suspendidos en el continente asiático, mientras en el resto del planeta se toman medidas para evitar contagios.

La Organización Mundial de la Salud pidió apoyo en Ginebra, Suiza, para combatir “una potencial pandemia” y llamó a unir esfuerzos en pos de frenar la infección, aunque no ha declarado una alerta internacional, como sucedió antes con la gripe porcina y el ébola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *