Desarrolla empresa de semillas variedades de ciclo corto (+audios)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 26 abril, 2019 |
0

“La Ueb de semillas Granma promueve variedades de frijol y maíz de ciclo corto y otras de mejor adaptabilidad a los ecosistemas salinos”, refirió Iramis  Vargas Díaz, especialista de calidad en la UEB perteneciente a la Empresa productora y comercializadora  a nivel nacional.

“Este año montamos un jardín de 25 variedades de frijol en la zona de Yara que permitirá a los campesinos elegir, según sus intereses y condiciones, la variedad a sembrar.

“También tenemos instalado un jardín de 35 nuevas líneas de frijol para evaluar qué variedades pueden comercializarse”, refirió Vargas Díaz.

En cuanto al maíz se ha introducido la variedad Dorado en Barranca, con muy buena aceptación por productores y adaptabilidad que pensamos dentro de poco dé un vuelco a la producción del grano.

“Referente al arroz, se siembran sobre todo la Selección -1, muy gustada por los productores y se trabaja en la inserción de la Iacuba-25, que si bien lleva años en la producción, la mantenemos por su respuesta a ecosistemas salinos, sobre todo para la zona de Cauto”, destacó Díaz.

Llevan a cabo además un proyecto de bajos insumos con  la Empresa Capote Sosa a ver cuáles de estas variedades mejor responden a las limitaciones de agua y fertilizantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *