Potencia Labex vínculo con criadores particulares de masa caprina (+video)

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 16 junio, 2020 |
0
FOTO/Indap

 

Santiago de Cuba, – El Laboratorio de Anticuerpos y Biomodelos Experimentales (Labex) potencia el vínculo con criadores particulares de masa caprina, quienes proveen la materia prima fundamental para el desarrollo del Hemovin y el Hemodes, productos con base microbiológica en agar sangre de carnero.

Los reactivos de Labex contribuyen al diagnóstico de enfermedades del sistema inmune y el cáncer en todas las edades, de ahí la importancia de sus producciones en los laboratorios del sistema nacional de salud.

Según Suyén Rodríguez Pérez, su directora, el centro sostiene, como parte del encadenamiento tan necesario para el país, convenios de colaboración con más de 120 productores de caprinos en una relación que reporta ganancias para ambas partes.

Labex garantiza el cuidado de la salud de ese ganado y suministra en determinadas ocasiones el pienso para su alimento, y a cambio los ganaderos facilitan sistemáticamente la extracción de sangre del carnero que, en definitiva, no afecta la calidad de vida del animal, explicó.

Este procedimiento, realizado por especialistas competentes y con experiencia en el manejo del ganado caprino permite la satisfacción de intereses de ambas partes, sin necesidad de importar los recursos.

Rodríguez Pérez destacó el aporte del sector no estatal en el desarrollo del Hemovin y el Hemodes, en tanto posibilita a las instituciones hospitalarias del territorio oriental contar con esos productos que, si bien se fabrican en el Occidente de la Isla, su traslado se complejiza dada las características propias de los reactivos.

Como entidad del Centro de Inmunología Molecular, perteneciente a BioCubaFarma, y especializada en el desarrollo y producción de diagnosticadores, Labex impulsa el encadenamiento productivo y responde a las necesidades planteadas por la máxima dirección del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *