Potencian en Granma electrificación en zonas rurales

Share Button
Por Leslie Anlly Estrada Guilarte | 30 julio, 2015 |
0

Electrificación, GranmaMás de dos millones de pesos se destinan en la suroriental provincia de Granma para la electrificación, este año, de 43 barrios ubicados en zonas rurales del territorio. Hasta la fecha se han terminado las labores en 14 asentamientos, mientras continúan los trabajos en ocho.
Julio César Guerrero Blanco, director de inversiones de la Empresa Eléctrica provincial, afirmó que esperan cumplir con lo planificado y en “todos los municipios tienen barrios por electrificar en los planes de este año, y hasta el momento se han beneficiado mil 167 viviendas, la mayor parte sin corriente.

“De los 43 asentamientos (con tres mil 300 viviendas, aproximadamente), 24 no tenían servicio y 19 lo recibían por tendederas, con mala calidad”, argumentó el directivo.

En la provincia más de 15 mil hogares se conectan por tendederas, y todavía más de dos mil no tienen este beneficio por ninguna vía. Los esfuerzos se dirigen a aumentar la prestación con calidad.

En lo que va de año, ya se superó la cantidad de asentamientos electrificados en el 2014, cuando se conectaron al Sistema Electroenergético Nacional once barrios, y la cifra pronosticada para este 2105 es la mayor que se conoce en varias décadas.

Para los eléctricos de Granma es una prioridad seguir progresando en este aspecto, según las planificaciones existentes, aprobadas por los Consejos de Administración en cada municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .